La Vanguardia (1ª edición)

Un doblete de Sergio Lozano y los goles de Pito y Dyego cerraron la serie contra el Palma Futsal por la vía rápida

- Anaï Martí

Ganar por la vía rápida a base de competitiv­idad, sangre fría, lucidez y piernas. Con esta receta el Barça de fútbol sala logró levantar ayer en Son Moix la sexta Liga de su historia con un doblete de Sergio Lozano y los goles de Pito y de Dyego. Con el campeonato doméstico los blaugrana completan el póquer de títulos esta temporada tras haber alzado ya la Supercopa, la Copa de España y la preciada Champions League. A los pupilos de Jesús Velasco solo se les ha resistido la Copa del Rey.

Tras haber ganado el primer partido en el Palau, los blaugrana se toparon con una tensión más que palpable en la pista del Palma Futsal, que colgó el cartel de sold out con 4.000 espectador­es animando a los locales. Y ya en la primera parte el Barça tuvo que remontar dos veces mediante un doblete del incombusti­ble capitán Sergio Lozano. No hay nada ni nadie que pueda con su ímpetu. Ni siquiera un golpe en la rodilla izquierda, su gran talón de Aquiles, que le obligó a abandonar la pista durante los primeros 15 minutos. Fue el tiempo que tardó el rival para adelantars­e con un gol de Higor. Sucede que el Palma Futsal se alimenta de las pérdidas de sus rivales. Aprovechó el primer tiempo muerto el técnico del conjunto balear, Antonio Vadillo, para recordar a su equipo sus puntos fuertes. “Hay que recuperar más”, le indicó después de ver como Dídac salvaba bajo palos un chut de Higor tras una pérdida de Esquerdinh­a en zona defensiva.

Su consejo funcionó. Chaguinha recuperó un balón para asistir a Higor, que esta vez no perdonó y superó a Dídac. Son Moix enloqueció con el 1-0. Pero entonces el capitán del Barça, Sergio Lozano, abandonó el banquillo para salir al rescate marcando en un rechace. El partido subió de revolucion­es. Así lo exigía el guión. Una gran jugada individual de Nunes, que dejó atrás la marca de Lozano, sorprendió a Dídac, batido con un tiro raso que se coló entre sus piernas. Era el 2-1. Rabioso por su error, Lozano volvió a la carga cazando un centro de Dyego para empatar de nuevo el partido.

En la segunda mitad pasó de todo. Desde un disparo potente de Nunes que se marchó ligerament­e desviado de la portería del Barça hasta una estirada espectacul­ar de Dídac, que frenó un chut de Eloy Rojas. El empate no le servía al Barça. Sí al Palma, deseoso de devolver la eliminator­ia a Barcelona. Vencieron las ganas de los blaugrana mediante un gol de Pito que cayó como un jarro de agua fría sobre los baleares. A 12 segundos del final, Adolfo recuperó un balón y conectó con Dyego que remató la sexta Liga blaugrana.c

La selección española femenina goleó (7-0) en el Nuevo Colombino de Huelva a Australia en el primer ensayo para la próxima Eurocopa, que comienza el 6 de julio en Inglaterra. El partido resultó igualado en el primer tiempo, que terminó 1-0 para el equipo de Jorge Vilda gracias a un golazo de Aitana Bonmatí en el 44, un tirazo que cogió comba y entró por la escuadra.

En la segunda parte todo fue muy sencillo para el combinado español. En el 48 la también blaugrana Mariona logró el 2-0 con un remate desde treinta metros y en el 53 fue Esther la que subió el 3-0 al marcador con un cabezazo tras un córner botado por Alexia Putelllas.

No hubo la menor reacción del equipo australian­o, duodécimo en el ranking mundial (España es séptima) y el juego fue un monólogo español. Lucía marcó el 4-0 en el 58 y en el 80 de nuevo Lucía aprovechó un rechace para anotar el 5-0. En los minutos finales fue Irene Guerrero la que sumó otro doblete para el 7-0 definitivo.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain