La Vanguardia (1ª edición)

Manifestac­ión contra el aborto en Madrid con EE.UU. como referente

Unas 20.000 personas exigen derogar también la ley de la eutanasia

-

Decenas de miles de personas, 20.000, según Delegación del Gobierno, y cerca de 100.000, según los organizado­res, salieron ayer a las calles de Madrid para participar en la manifestac­ión contra la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia y contra el proyecto “de naturaleza totalitari­a” del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha, convocada por más de 200 organizaci­ones de la sociedad civil encabezada­s por NEOS (alternativ­a cultural basada en fundamento­s cristianos impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja), la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad; y la Plataforma Cada Vida

Importa, arrancó a las 12 horas de la Glorieta de Bilbao y acabó sobre las 14 horas en la Plaza de Colón.

Tras una pancarta con el lema ‘¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!’, los asistentes avanzaron al ritmo de la música, coreando “sí a la vida, no al aborto” y portando carteles con lemas como ‘matar no es un derecho’ o ‘el aborto es asesinato’. También hubo aplausos para los médicos que se niegan a practicar abortos.

Entre los asistentes a la manifestac­ión se encontraba­n el líder de Vox, Santiago Abascal, así como otros miembros de su partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé. Además, participar­on miles de familias, niños y mayores, decenas de sacerdotes y religiosas y el obispo emérito de El Callao (Perú), el español José Luis del Palacio.

Desde la cabecera de la manifestac­ión, Jaime Mayor Oreja explicó que han salido a la calle para decir “basta ya a tantas leyes que destruyen la naturaleza humana”. Además, subrayó que “la cultura de la vida está más viva que nunca”, coincidien­do con “la sentencia

Pdel Tribunal Supremo de Estados Unidos, un elemento de esperanza”.

Para la presidenta de la Fundación Villacisne­ros y miembro de NEOS, María San Gil, esta manifestac­ión “no puede ser más oportuna y más necesaria”. “La sentencia del Supremo de EE.UU. es una puerta de esperanza a que esto también se haga en España”, indicó.

Abascal explicó que se sumó a la protesta “como uno más” para “estar con la sociedad defendiend­o a aquellos a los que nadie defiende” y “frente a un Gobierno que apuesta por la cultura de la muerte”. “Me parece importante siempre apoyar las causas de los más débiles y apoyar el derecho a la vida”.c

La cúpula de Vox y el exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja, entre los manifestan­tes

 ?? Jesús Hellín / ?? Miles de personas protestan contra la reforma legal que planea el Gobierno y esperan que los tribunales sigan el camino de los de EE.UU.
Jesús Hellín / Miles de personas protestan contra la reforma legal que planea el Gobierno y esperan que los tribunales sigan el camino de los de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain