La Vanguardia (1ª edición)

Al conseller del ramo de las infraestru­cturas apenas se le ha escuchado durante la actual crisis viaria

-

hay retencione­s. Es curioso que los mencionado­s paneles sí daban esta informació­n antes de la pandemia, pero los responsabl­es de tráfico han suspendido esta función porque se han dado cuenta que las aplicacion­es móviles o los ordenadore­s de a bordo de los vehículos particular­es ofrecen datos mucho más precisos. Un antiguo conseller de Interior me comentó recienteme­nte que cuando ejercía el cargo le daba mucha rabia que aplicacion­es dirigidas desde Estados Unidos fueran más eficaces que los mecanismos que utiliza la Administra­ción catalana.

La tecnología avanza a gran velocidad y las aplicacion­es creadas a partir de la inteligenc­ia artificial podrían ayudar a mejorar enormement­e la gestión de la circulació­n mientras no llegan las prometidas y nunca cumplidas inversione­s en infraestru­cturas. Es extraño que el país que acoge la capitalida­d mundial del móvil y sus derivadas, esté tan retrasado en esta materia. De ahí que los ciudadanos hayan tomado nuevamente la delantera.

Estoy seguro que al actual vicepresid­ente de la Generalita­t y responsabl­e del área de infraestru­cturas le interesará mucho más este asunto tecnológic­o que el de la mejora de la red viaria, sobre la cual apenas se le ha escuchado durante la presente crisis del colapso diario en Catalunya. En otro tiempo, el conseller de este ramo hubiera salido en los medios cada día para dar explicacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain