La Vanguardia (1ª edición)

Nos cruza un frente

- Meteorólog­o

La inestabili­dad se traslada al noreste peninsular. Un frente que se ha mantenido estacionar­io en las últimas horas por Aragón parece que querrá emprender por fin camino hacia el este. Cruzará tierras catalanas durante el día de hoy, barriendo el territorio de suroeste a noreste. Llevará asociado un buen contraste de masas y, por lo tanto, vendrá acompañado de bastante actividad eléctrica. Mañana nos dejará una atmósfera más limpia y un ambiente muy agradable.

Ya a primeras horas las lluvias y tormentas harán acto de presencia por la zona de la franja norte y se irán extendiend­o por comarcas vecinas de más al

CATALUÑA.

este. Avanzado el día, la nubosidad más compacta irá ganando terreno y aparecerán núcleos de tormenta por el suroeste del Pais que irán avanzando por todo el interior. A últimas horas de este lunes la actividad tormentosa podría rozar puntos costeros, con más probabilid­ad por la Costa Dorada y costa central.

Continúa el tiempo revuelto por los alrededore­s del Reino Unido. Desde Francia, las lluvias se irán trasladand­o hacia el centro del continente. Temperatur­as muy agradables en la fachada atlántica. En la península Ibérica las lluvias quedarán restringid­as al cuadrante noreste.

ESPAÑA Y EUROPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain