La Vanguardia (1ª edición)

Nunvo fallo polémico

Derecho a rezar con los alumnos después de los partidos

-

■ El Supremo de EE.UU. falló ayer a favor de Joseph Kennedy, entrenador de fútbol americano de un instituto público del estado de Washington, que fue suspendido por negarse a dejar de rezar tras cada partido con sus jugadores, a los que no obligaba, pero se sentían presionado­s. El fallo se dictó con los seis votos conservado­res. de servicios de aborto. Después, la destacada integrante del partido ultra Alternativ­a para Alemania Beatrix von Storch consideró que el Supremo de EE.UU. envió el viernes “una señal de esperanza para la vida no nacida que irradiará a todo Occidente”.

Ante tal posibilida­d de “irradiació­n”, y teniendo en cuenta el crecimient­o del populismo de derechas en Europa y el mundo, otros líderes se apresuraro­n a criticar o marcar distancias con la decisión judicialad­optadaenWa­shington. Una decisión que Francia quiere impedir allí mediante un blindaje constituci­onal y que para el británico Boris Johnson constituye “un gran paso atrás” con “un claro impacto masivo en el pensamient­o de personas en todo el mundo”. Más rotundo, el canadiense Justin Trudeau habló de sentencia “horrible” Porque “ningún gobierno, político u hombre debería decirle a una mujer lo que puede y no puede hacer con su cuerpo”.

Nadie permaneció callado. Y el Vaticano alentó la discusión a través de su Academia Pontificia para la Vida. Debe haber “un debate no ideológico sobre el lugar que tiene la protección de la vida en una sociedad civil”, indicó la institució­n. El debate está servido; la pretensión de que no sea ideológico parece utópica.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain