La Vanguardia (1ª edición)

Lo tremendo sería que se empezara a construir la nueva teoría del “Gobierno ilegítimo”

-

Falta por encajar en la trama la toma del Tribunal Constituci­onal, pero González Pons también lo citó. Supongo que se trata de llenarlo de magistrado­s afines para que la nueva conquista del poder no encuentre problemas legales.

He aquí las entrañas de una magnífica conspiraci­ón. Lo que resulta imposible saber es si es una conspiraci­ón tramada desde el palacio de la Moncloa y aledaños o la imaginativ­a cabeza de González Pons empezó a ver un fantasma inspirado en hechos reales, pero puramente casuales. No faltará quien argumente que en política las casualidad­es apenas existen. En el caso de las conspiraci­ones, lo que tienen de malo es que casi siempre son creíbles. Lo inquietant­e de esta en concreto es el momento en que se produce: cuando el Partido Socialista acaba de recibir un batacazo electoral que anuncia otros batacazos futuros y a los actuales gobernante­s no solo no se les notan ningunas ganas de abandonar el poder, sino que basan toda su estrategia en conservarl­o, a ser posible con vocación de eternidad.

Lo tremendo sería que sobre el novelesco argumento se empezara a construir la nueva teoría del “Gobierno ilegítimo” para el caso de que Pedro Sánchez volviese a ganar. Y lo muy alarmante sería que siguiese vigente una frase de Leopoldo CalvoSotel­o que decía: “En política, lo que parece, es”.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain