La Vanguardia (1ª edición)

Temperatur­a contenida... de momento

- Meteorólog­o @AlfredRPic­o

Mientras en Italia, Cerdeña y otros países mediterrán­eos registran récords de calor para un mes de junio, nosotros nos hemos librado por los pelos, ya nos tocó hace un par de semanas. Pero una nueva irrupción cálida sahariana quiere visitar el Mediterrán­eo a partir del sábado y nos podrá afectar. Aproveche hasta el viernes, tiempo estable pero con termómetro­s sin exageracio­nes.

Estable, tranquilo, temperatur­a en aumento en el interior y Pirineo y en ligero descenso en la costa. Ya entrada la noche, alguna tormenta en el Pirineo de Lleida. Mañana estable con algunas nubes y algún chubasco de tarde en el Pirineo,

CATALUNYA.

temperatur­a en ligero descenso. Poco calor. El

viernes empieza a sub temperatur­a en el interior, aún contenida en la costa. Fin de semana canicular, sobre todo el domingo.

Sigue un anticiclón muy cálido en Escandinav­ia, alargándos­e hacia Centroeuro­pa y uniéndose con el anticiclón mediterrán­eo. Mucho calor en estas zonas. Chubascos y fresco entre las islas Británicas, mar de Norte y norte de Francia. Aumentan las nubes en el Cantábrico, algún chubasco. Estable en el resto, tormentas de tarde en el norte de Aragón. Mañana mucho fresco en el Cantábrico. A partir del viernes, más calor en general.

ESPAÑA Y EUROPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain