La Vanguardia (1ª edición)

Sala Montjuïc cumple 20 años con pícnic, música y cine al aire libre bajo las estrellas

- Astrid Meseguer

Ya hace 20 años que Mireia Manén, Nathalie Modigliani y Guillem Galera pusieron en marcha un clásico de las noches de verano de Barcelona: el cine al aire libre de Sala Montjuïc. Una cita que viene acompañada de música y pícnic en un ambiente distendido que traslada a los jardines del Castillo de Montjuïc el espíritu de las sesiones cinematogr­áficas del parque de La Villette de París.

“No nos esperábamo­s el éxito que iba a tener porque fue un proyecto asociativo de tres personas sin experienci­a en organizar eventos culturales”, dice Manén, que tenía claro que debían buscar un “espacio que propiciara el encuentro social. Era necesario que fuera accesible, con una capacidad para atraer a mucha gente y con una programaci­ón de calidad que combinara cine comercial e independie­nte”. Parejas y grupos de amigos conforman el perfil mayoritari­o del público que llena este lugar con aforo para 2.800 personas. “Mucha gente se ha conocido y enamorado allí. El cine al aire libre es muy romántico”.

Para esta edición tan especial que tendrá lugar del 1 de julio al 5 de agosto se ha hecho una selección de lo mejor de estas dos décadas con propuestas recientes. Así, se podrán ver 16 títulos estrenados hace poco que se exhibirán a partir de las 22 horas en versión original en una pantalla de 175 metros cuadrados. Alcarràs, Belfast, Coda, Licorice Pizza, West side story, Un héroe o Palm Springs se combinarán con revivals clásicos al estilo de Grease, El gran Lebowski, Con la muerte en los talones o Pulp Fiction, encargada de dar el pistoletaz­o de salida. Y, entre las bandas, actuarán entre otras Sey Sisters, Los Stompers, Los Carosones o la Jinx Jazz Band, que saldrá a escena antes del filme sorpresa el 5 de agosto.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain