La Vanguardia (1ª edición)

Lo primero que se tendría que hacer es implantar un código de transparen­cia”

-

estoy convencido de que no quieren cambiarlo. Le piden al socio que voten algo pero no tienen los deberes hechos y no pueden informar. No hay plan”.

Para el líder de Sí al futur la decisión más acertada de Laporta ha sido poner a Xavi, que también era su entrenador, en el banquillo. “Estamos en las mejores manos pero tenemos que ayudarle”. Aún así y pese a que mantiene con el de Terrassa una buena relación (“hablamos a menudo, somos amigos”) le diría que Dembélé no puede continuar. “No podemos tratar con un jugador que ha mostrado esa falta de compromiso”. Más partidario parece de Lewandowsk­i. “Creo que acabará llegando, es una prioridad para Xavi”.

Aunque el objetivo del excandidat­o es convencer a Laporta con su propuesta de reforma estatutari­a. “Se tendría que implantar un código de transparen­cia, no se

Entrar a gobernar el club sin saber qué vas a hacer ni tener un plan era una temeridad”

puede pedir a los socios que aprueben medidas sin darles informació­n. Además ha de quedar claro que no se puede tocar el modelo de propiedad”, se arrancó Font, que le pide al club que en los temas capitales se convoquen referéndum­s y no se solventen con asambleas telemática­s en horario laboral. El excandidat­o defendió uno de sus proyectos, el del voto electrónic­o, idea que el club aplicó, pero exige que “sea validado con una auditoría técnica”.

El líder de Sí al futur entiende que Laporta se quiera rodear de gente de su confianza pero “han de tener un mínimo de talento, han de estar los mejores en cada área”. Font defiende que el Barça ha de “mantener los ismos pero huir de las trincheras”, y en este sentido afirmó haber recibido insultos desde la comisión social del club. Pese a todo cree que el Barça tiene potencial para resucitar.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain