La Vanguardia (1ª edición)

La inflación de Turquía reduce el beneficio del BBVA en 324 millones

- REDACC n

El BBVA anunció ayer que aplicará la contabilid­ad hiperinfla­cionaria en Turquía con efecto desde el 1 de enero del 2022, lo que tendrá un impacto negativo sobre el beneficio del grupo de unos 324 millones.

La contabilid­ad hiperinfla­cionaria consiste en “una reexpresió­n” de los estados financiero­s para ajustar las cifras al elevado nivel de precios del país y mostrarlos en términos reales, no nominales, explicó la entidad a la CNMV. Según el banco, tendrá un impacto negativo en el resultado, pero en cambio habrá un impacto positivo en la ratio de capital de máxima calidad (CET1 fully loaded) de aproximada­mente 19 puntos básicos por la revaloriza­ción de los activos no monetarios y bonos ligados a la inflación.

En cualquier caso, el BBVA destacó que los objetivos financiero­s para el 2024 anunciados en el Investor Day se mantienen sin cambios.

Por otra parte, el BBVA retomará este viernes la ejecución de su programa de recompra de acciones. Tras haber completado ya 2.500 millones de euros, invertirá ahora un importe adicional máximo de 1.000 millones de euros. Con esto, la entidad culminará su programa de recompra, que alcanzará un máximo de 3.500 millones de euros o hasta un 10% del capital, tal como el banco estableció como objetivo. Se trata de una de las mayores recompras de acciones de la banca europea hasta la fecha.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain