La Vanguardia (1ª edición)

207,5 millones por ceder el 10% de los derechos televisivo­s

-

En el último día del

■ ejercicio económico el Barcelona oficializó la venta del 10% de sus derechos televisivo­s de la Liga para los próximos 25 años al fondo estadounid­ense Sixth Street. Por esta entente el club recibirá un total de 207,5 millones que le sirven para no terminar el balance contable en números rojos.

de que el francés se quede. Sucede que si sigue ya no sería a través de una renovación, sino como nuevo fichaje, y por lo tanto pasaría a haber otro jugador que inscribir. De ahí que en la última visita de Sissoko, agente del extremo, a Barcelona que se produjo el martes Mateu Alemany presentara una oferta un punto más baja que la que se le ofreció en diciembre.

El entorno de Dembélé asegura que tiene propuestas de otros clubs. Todas económicam­ente más suculentas. En el Barça no dudan del interés que despierta un perfil como el de Dembélé. Un extremo de 25 años que llegue libre es algo más que un caramelo. Saben que equipos como el Bayern, el Chelsea y el PSG se interesaro­n por su posible incorporac­ión. Pero también existe la sospecha de que ninguno de los interesado­s quiere cumplir con las altas expectativ­as económicas que solicita su representa­nte, Moussa Sissoko. E incluso hay voces que indican que el martes 28 de junio gente muy próxima al francés tanteó a clubs de la Premier League más allá del Chelsea para ofrecer al jugador.

La voz del jugador también es importante. Y Xavi y el cuerpo técnico esperan que el trato que le han brindado sea suficiente para que termine firmando. “Es un gran profesiona­l”, decía el técnico blaugrana en las últimas ruedas de prensa de la temporada. Regalando halagos constantes a un extremo que, pese a que en su cuenta goleadora solo consten dos tantos, ha liderado la lista de asistencia­s de la Liga con 11 pases decisivos. “Para mí puede ser el mejor del mundo en su posición”, dijo Xavi en noviembre cuando recaló en el banquillo. De hecho, su primera petición al presidente Joan Laporta fue la de renovarle. “Apuntado queda”, dijo Laporta, que también dijo que creía que

Dembélé era mejor que Mbappé.

El serial ha pasado por varias fases. En enero, después de que en las reuniones mantenidas entre Sissoko y el Barça no se llegara a ningún acuerdo para continuar, el director de fútbol, Mateu Alemany, comunicó públicamen­te que sus agentes “no han respondido a nuestra oferta. Ante este

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain