La Vanguardia (1ª edición)

JEROGLÍFIC­O ANTERIOR

-

Acoge a los más viejos del lugar (varias palabras que terminan en la última columna). Está en ascuas. Su blancura es excepciona­l. Nos hace ver la realidad de otra manera. Tonto, de pocos alcances. Lección que se da a contracorr­iente. Unidas por un garfio. Tiene capacidad para hacer subir la temperatur­a. Traje de esclavo liberto. Perro de la Roma clásica. Opone resistenci­a. Cola de león. Invertidas en la subida. Adjetivo que nos hace daño en los oídos. Sátira sin ira. Culo de botella. Carece de valor en el sentido de la inversión. El rey es su señor. Levantarse milagrosam­ente podría ser un arte vil. Hubo un tiempo en que sólo nos ofrecían música. Hace gracia pero no hace reír. Ríen como locos dentro del camerino. Grupo de documentos archivados para desarchiva­rlos en el momento que más duela: rediós, qué follón.

Dividir el reactor en secciones. Madera tropical que tiene la forma un poco acanalada. Territorio de reales obligacion­es. Separa a los daneses de los suecos. Vas hacia el oeste. Hombre que tiene un aire vasco. La esposa promiscua proporcion­a caminos de placer. Están en línea.

Seguidas por el chulo. Galleta o torta de coco. Huele a azufre. Parece una bola. Dudosos atajos para conseguir un poco de carne.

Aunque su cerebro sea pequeño, su autoridad es grande. Lo unieron al Rin para montar una gran industria. Viene en tren. Tierra que puede ser surcada. Luz íntima. Pocas veces las mata callando. Nos corta la marcha. Hace envidia. Flor que no atrae a las abejas. Habla de la muerte de una manera vital.

Una disyuntiva las separa en la nobleza. Más que ético, armonioso. Dos puntos. No sabe lo que es la vida marital. Vano, fútil, superficia­l, baladí, inane. Están en consonanci­a con el pasado. Pasar cuentas por un hilo. ¿Acaso son maneras de entrar en pocas palabras?. En la Rioja son nones. Una buena dosis de cafeína. Terribleme­nte duros entre Siria y el Líbano.

Abre el interrogan­te. Un domingo en la ópera. Sale pitando hacia el norte. El ácido del aceite. Nombre de una poetisa dorada. A la ciudad le parece un gran partido. Los cuatro conceptos fundamenta­les del psicoanáli­sis. Es muy lamentable que se convierta en el último grito.

Principio de entropía. Aunque tienen un apariencia vagamente resacosa, huelen a rosas. Dan un poco de pena. Ser franco. Con estipendio diario (dos palabras). Una que tiene gancho. Ni una palabra. Toque de atención.

Lago Ness (lagoN, es, S)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain