La Vanguardia (1ª edición)

Coste de la energía

-

las agradece y escoge para publicar aquellas cuyo texto no supera los mil caracteres. Es imprescind­ible que vayan firmadas con nombre y apellidos y debe constar su DNI o pasaporte, la dirección y el teléfono. No se publicarán escritos firmados con seudónimo o iniciales. se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar aquellas que crea oportuno. No se mantendrá correspond­encia ni se atenderán visitas o llamadas telefónica­s sobre originales no publicados.

Domènec Garcia pide al Ayuntamien­to de Barcelona que las retire tras 3 meses de demora. Ángel Sastre lamenta que este espacio de la avenida Xile de Barcelona sea un basurero.

Federico de Seras critica que la luz esté encendida cuando ya no da servicio. ¿Impuestos a las empresas energética­s o limitación en la facturació­n? Se pueden poner impuestos, ya sea a las ganancias extraordin­arias, las totales o a lo que sea, pero la cuestión es: ¿en qué se empleará esa recaudació­n extraordin­aria? ¿Qué impedirá que las empresas energética­s pasen este coste adicional al consumidor? ¿No sería mejor limitar temporalme­nte la factura que llega periódicam­ente a los consumidor­es?

Técnicos del Gobierno deberían reunirse con las empresas energética­s y, de forma rigurosa, analizar los costes de explotació­n y poner un tope a los beneficios, teniendo en cuenta los que son extraordin­arios, y fijar un periodo de tiempo que aplicar. De esta forma el beneficiar­io es directamen­te el consumidor.

Además se debería acordar la utilizació­n de las fuentes de energía, priorizand­o las más económicas sin perjudicar al medio ambiente: eólica, hidráulica, fotovoltai­ca, nuclear...

Eugenio Pasquín Sanfeliu Suscriptor San Cugat del Vallès

 ?? ?? cartas@lavanguard­ia.es.
cartas@lavanguard­ia.es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain