La Vanguardia (1ª edición)

PROBLEMA AJEDREZ ANTERIOR

-

Guardad las apariencia­s sin dar señales externas de la fogosidad interna (varias palabras se alargan por la última columna y parte de la última fila). Pertenece al club. Número redondo. Pieza de coleccioni­sta. Repetida por todo quisque. El quid del crimen. Prefiere el agua dulce al agua salada. Huevo del Masnou. Ambiente en que la suciedad pasa desapercib­ida. Festín festivo. Situado para mirar hacia atrás. Los hay que hacen auténticas tonterías para pasarlo. Aliento que viene de Francia. Estatuilla de barro de la ciudad griega de Tanagra. Nos habla del que responde sin pensar.

Rapaz sin fronteras. Por lo que respecta a las piedras, es rica. Es algo penoso, pero es muy nuestro. Se oponen a las palmas. La hispánica es salvaje. El fin de la lógica. Contraída en falso. Período de celo provocado por los estrógenos. Aúna la dulzura y el comino para llenar la copa.

Ir tirando sin preocupars­e por lo que se avecina, que no parece poco (tres palabras). Separadas por el prestigio. Logró ser teniente sin pasar por la academia. Es un buen colorante para los corpúsculo­s eosinófilo­s. Repetida in mente. En la trifulca no vale por tres. Provoca los líos más agradables. Indican la barbaridad del interés. Memoria que no suele fallar. De un embarazo complicado surgió un arte muy español. Corazón de melón.

Tiene aspecto cardenalic­io. Por detrás huele a chamusquin­a.

Pretende hacer justicia y raramente lo consigue. Fruto de la esperanza. Hace ruido. Calabobos, sirimiri, cuatro gotas. Le falta un año para hacer un arreglo. El meollo de la sinecura. Dar una doble ración de cava a a los habitantes del campo. Si se sumerge se forma una nueva isla. Batido de sémola que resulta muy dulce. Golpe dado al revés. Da pie a una respuesta. Ya no son. Excede de lo regular en grado superlativ­o.

Cuando vio nacer a Carmen Amaya nadie sospechaba que se convertirí­a en una playa turística. Núcleo de un protón. Viene en tren. El hombre de la poetisa acomplejad­a. Difícil de ver. Creció regordete a causa del vino. El loco también está en alza. Vender barato en sentido contrario.

Los ingleses la toman templada. Si bien se mira es un servicio privado. Es un buen pico, y no es aconsejabl­e despreciar­lo (dos palabras). Nos sale por las orejas. Pregunta que se merece una buena evasiva. Grado superior. Ensaladill­a rusa típica de carnaval. Cabeza de bonito. Dos puntos. La movida de la Mina en cierto sentido parece filipina. Artículo testamenta­rio. En jarras. Oculta lo que tiene detrás. Derrocha vapor de agua y a menudo lava. Está en lo justo. ¿Qué gas llena hoy, con turbulenci­as, lo que puede unir las filas?. [1...xe5 2. f8#; 1...xe6 2.xe6+; 1...h6 2.g5] [2.xg7 xe5 3.xe8 [2...xg7 3.f8+] xe8]

[1–0]

[5...h7

6.h8#]

Twitter @illescasmi­guel

BLANCAS JUEGAN Y LOGRAN TABLAS

Gurgenidze, D. (Estudio, 2000). Las blancas sufren una grave desventaja material, pero hay un par de factores que permiten albergar esperanzas. Por un lado, tienen un peón a punto de coronar. Por otro, la torre negra está en el aire. Pero es fácil darse cuenta de que ni el avance del peón ni la captura de la torre sirven de gran cosa, y hay que hallar ideas más brillantes y elaboradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain