La Vanguardia (1ª edición)

Xavi pierde a Koundé y Araújo para el clásico

Malestar en el club: los defensas caen con sus seleccione­s

- Joan Joiep Pallài

El oasis blaugrana se ha visto perjudicad­o por una tormenta de arena externa. Xavi Hernández, que reestructu­ró los servicios médicos del primer equipo de arriba a abajo y se felicitaba últimament­e por tener la enfermería sin apenas pacientes, ha encajado con rabia el durísimo parte de bajas una vez disputada la primera jornada de partidos internacio­nales. El virus FIFA es devastador. Memphis y Frenkie de Jong han sufrido percances físicos asumibles tras jugar con la selección de los Países Bajos, pero lo de los defensas Araújo, con Uruguay, y Koundé, con Francia, difícilmen­te puede ser peor. Ninguno de los dos podrá jugar como mínimo los cinco próximos partidos, entre ellos el trascenden­tal doble cruce contra el Inter de Milán en la Champions y el clásico del 15 o 16 de octubre en el Bernabeu.

Araújo sufre, según comunicó el Barcelona, una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Koundé padece una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El club no desveló los periodos de baja pero el uruguayo podría estar como mínimo un mes y medio fuera de los terrenos de juego, mientras que el francés alcanzará el mes.

Se trata de dos futbolista­s vitales para Xavi, en el grupo de titularísi­mos esta temporada por la seguridad que ambos garantizan. Acudir al Bernabeu sin ninguno de los dos para hacer frente a Vinícius se anticipa como uno de los muchos problemas que implica no contar con ellos. El malestar en el Barça es mayúsculo. La planificac­ión y evaluación física de los jugadores está muy estudiada. La sensación es que cuando estos se van a la selección el control desaparece o se lleva bajo otros parámetros que pervierten la supervisió­n.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain