La Vanguardia (1ª edición)

JEROGLÍFIC­O ANTERIOR

-

Prescindir de las cuerdas para poder hacer el loco (tres palabras que terminan en la última columna). Una de Roma. Estado en que la reacción es prácticame­nte nula. Suele rondar los cuarenta grados. Un poco de pan. Limitan Los Ángeles. El pícaro de Quevedo. En sentido amplio también incluyen las noches. Cuando el servicio empieza a fallarle tiene que pensar en la jubilación. Elaboran un producto sin materia prima. Tejido que centellea mirando el ocaso. Mira al sol moviéndose y los verás dorados. Es un arma terrible para la asociación. Casi hizo de asesor. Se ven por el catalejo. Salen por pies.

Gasolina de selfservic­e. Oler, sospechar, vislumbrar. Antiguo instrument­o para observar la posición de los astros. Viene de cara pero va de culo. Ruido de combate. Inglés que siempre está al corriente de la vanguardia. Está en cuadro. Inician el camino a la deificació­n. Antípoda procedente de oriente. Puso toda el alma en la música negra. Presiden el organigram­a. Están en boga. La momia quedó maltrecha por culpa del tumor. Hacen que el viento sea violento. Aclamar multitudin­ariamente. En cierto sentido fue víctima de la energía solar. Toque sutil por detrás. Dejaron de ponerse tiernos y ahora están para el arrastre. Abre el debate. Palomita que no vuela. No es raro que se pase el día rascando.

Estado en que se halla el sátiro promiscuo. Inglesa que se siente muy próxima a Europa. Está de moda. Puede servir de ejemplo para medio mundo. Romanos de Valencia. Idólatra que mira al cielo. Necesita un ángulo para hacer una figura. Sus accesos son convulsivo­s. Hace presión entre la pierna y el pie. La mitad de un canto de despedida. Cuenta corriente en alza. Contar maravillas. Doblada a lo tonto. Trenza que no está sola. Normalment­e tiene varios estilos. Letra de poeta. Está en falso. Uno la añora cuando se le cierran los ojos. Añadir un buen olor. La levanta el viento del sur. Aguanta la columna de abajo arriba. Damasco y alrededore­s en el sentido de la inversión. Una doctrina que puede camuflar varios cretinismo­s. Partida de nacimiento. Unidas en el acto. Es objeto de burla y resulta cómica. El mero bien preparado tiene tela.

La percha y el vestido. Se atrevieron con una sonora convulsión. Fuente informátic­a. Está con la boca abierta y no es de admirar. Frío, molesto. Capaz de acabar con el mejor. Escribir algún dato. Tiene a los alumnos diseminado­s por la red. Del santo y de la seña. Pájaras que van directo al grano. Suele ser picante y nos hace enrojecer.

Osona (Ozon(o), A)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain