La Vanguardia (1ª edición)

Van der Poel pasa la noche en comisaría por un altercado en el hotel

- C. Ruipérez Bar elona

Mathieu van der Poel estaba dispuesto a mejorar a su padre, Adrie van der Poel, que fue segundo tras Lemond en el Mundial de 1983. Pero su participac­ión en Wollongong se torció mucho la noche anterior a la carrera, tanto que fue imposible enderezarl­a incluso para un superclase como él.

El neerlandés, de 27 años, pasó casi toda la noche en comisaría tras un incidente en el hotel donde se hospedaba con dos adolescent­es ruidosos que no le dejaban descansar. La policía hizo acto de presencia y detuvo al ciclista del Alpecin, que estuvo declarando hasta las cuatro de la madrugada, cuando fue liberado bajo fianza.

“Aproximada­mente a las 22.40 h del sábado 24 de septiembre, un hombre alojado en el The Grand Parade, en Brighton-Le-Sands, estuvo involucrad­o en un altercado verbal con dos adolescent­es, de 13 y 14 años”, explica el comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur.

Van der Poel está acusado de dos cargos de “agresión común” por haber empujado a dos chicas. “Una cayó al suelo y la otra impactó contra una pared, causándole un pequeño rasguño en el codo”, dice el atestado policial. Por su parte, el ciclista niega haber empujado a las jóvenes.

En lo que ambas versiones coinciden es que había ruido en la planta donde se encontraba descansand­o el ciclista, que se acostó temprano. Varios adolescent­es se

El ciclista está acusado de “agresión común” por empujar a dos adolescent­es que no le dejaban descansar

divertían llamando a las puertas. “Después de que lo hicieran varias veces, acabé con los ruidos. No les pedí amablement­e que pararan”, reconoció Van der Poel, cansado de las molestias.

Fue el hotel quien avisó a la policía, que se llevó al corredor. “Es cierto que hubo una disputa. Aquí son bastante estrictos con eso. Ciertament­e no es ideal. Es un desastre”, dijo sobre apenas haber podido descansar. Y es que el Mundial arrancaba a las 10.15 de Hellensbur­g, a 40 km de su hotel.

Van der Poel tomó la salida pero cuando se llevaba una hora de carrera, la estrella neerlandes­a decidió abandonar, abrumado por lo que se le viene encima. Mañana debe comparecer y declarar ante el tribunal local de Sutherland en un proceso que se puede alargar seis semanas. Mientras, Australia ha retirado el pasaporte del ciclista, que tenía previsto participar en las clásicas de un día Giro dell’Emilia (el domingo) y el Tre Valli Varesine (el próximo 4 de octubre) para preparar el último monumento del 2022, Il Lombardia (el día 10).c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain