La Vanguardia (1ª edición)

El Mundial más barcelonis­ta de la historia

- R es p re! Barcelona

El Mundial de Qatar será el más barcelonis­ta de la historia. Ya es oficial. Hasta 16 futbolista­s del equipo blaugrana estarán en la gran cita. Después de conocer las listas de Uruguay, Países Bajos y, sobre todo, la de España, con siete convocados, todos los barcelonis­tas que deben hacer las maletas ya lo saben. Nunca antes habían sido tantos. Hace cuatro años, para Rusia, fueron 14, con Dembélé y Umtiti regresando como campeones del mundo.

Es otro de los parámetros para constatar que el Barça, líder de la Liga, ha recuperado nivel. De los extranjero­s del primer equipo solo Kessié, que no se clasificó, se queda sin Mundial. En total, están repartidos en ocho seleccione­s: Alemania, Dinamarca, Brasil, Polonia, Francia y las citadas Uruguay,

Países Bajos y España.

Hasta Rusia seguía vigente la marca de 13 convocados blaugrana a la que se llegó en Francia 1998, coincidien­do con la primera edición en la que el número de países participan­tes ascendía a 32. La misma cifra se repitió en Sudáfrica (2010) y en Brasil (2014).

Igual que pasó con Del Bosque en el Mundial que España ganó con el gol de Iniesta en Johannesbu­rgo, el Barcelona vuelve a ser mayoría en la lista con siete unidades. Luis Enrique, que entrenó al Barça entre 2014 y 2017, mira y mucho hacia el Camp Nou con barcelonis­tas en todas las líneas del campo, excepto la portería. Sin embargo, el máximo son los nueve del dream team que Javier

Clemente se llevó a EE.UU.

El siguiente bloque más representa­do entre los elegidos del asturiano es el del Atlético de Madrid, con tres convocados. Mientras que el Madrid se queda en dos. Los blancos fueron mayoría en Rusia, con 6 en la lista, pero España no pudo pasar de octavos.

La selección de Luis Enrique es joven. Únicamente Busquets supera las 100 internacio­nalidades (139). Mientras que seis jugadores tienen 21 años o menos: Eric Garcia, Yéremy, Nico Williams, Ansu Fati, Pedri y Gavi. Si el andaluz, que cumplió los 18 en agosto, juega se convertirá en el español más precoz en los Mundiales superando a Cesc Fàbregas, que se estrenó en 2006 con 19 años y 41 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain