La Vanguardia (1ª edición)

Un lugar para pegarse

- Margarita Puig

SLlegamos ahí con prisas por quemar y volvemos con la ira trasnochad­a

algo del coche. Es muy pronto por la mañana, y la vecina de parking se me acerca. Diría que demasiado. “Aprovecho que te veo para pedirte que aparques mejor”, me suelta.

Sorprendid­a, me giro hacia mi vehículo y admiro lo bien que lo he dejado. Perfectame­nte alineado, con todo su azul paralelo y sin rozar ninguna de las cuatro rayas del rectángulo que le correspond­e. Que me correspond­e.

“Pues yo lo veo bien –resuelvo–, mi coche está en su sitio”.

Se pone entonces muy tensa. Y se acerca aún más, tanto que puedo confirmar que es definitiva­mente menos joven de lo que a primera vista parece. Que va muy teñida y muy maquillada pero ya con eyeliner arruinado, de siniestro total.

“Apárcalo más arrimado a la pared, es muy pequeño –escupe–. Para que quepa el mío”.

Por un momento la admiro. ¡Qué narices! Estoy por aplaudir, pero le respondo que no puedo dejarlo a un palmo de la pared. Menos cuando ella cruza su vehículo entre mi plaza y la que tiene al otro lado imposibili­tando las maniobras en ambas.

“Si tienes tantas dificultad­es con este sitio (no lo entiendo, ahí caben furgonetas enormes), quizá deberías cambiar de coche. O de plaza”, propongo.

Entonces se pasa al usted: “¡Es una maleducada!”, chilla. “Que sepa que llamaré a la policía”. Aduce que tiene fotos de mi retrovisor invadiendo su espacio (lo dudo) y mis ruedas pisando sus líneas (eso ya lo desmiento). Y se me acerca tanto, tanto que noto que huele muy fuerte. No sé si a colonia (contundent­e como su maquillaje), a tabaco o a rabia. Agradezco que intervenga su ¿marido? (¿desde cuándo está aquí?) y la calme. “Marxem –le dicta–. El seu cotxe està bé. Dins la seva plaça”.

Me ha ido por los pelos. Lo admito. El parking es, definitiva­mente, un lugar para pegarse. Llegamos ahí demasiado pronto con mucha prisa por quemar y regresamos demasiado tarde, con la ira ya trasnochad­a.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain