La Vanguardia (1ª edición)

El joven que mató a su padre en Vilanova podrá vivir en libertad

- Toni Muñoz Barcelona

El joven que mató a su padre en Vilanova i la Geltrú en junio del 2019 podrá vivir en libertad y sometido a controles psiquiátri­cos rutinarios. Así lo establece la sentencia a la que ha tenido acceso La Vanguardia. La magistrada descarta que el joven deba ingresar en un psiquiátri­co y podrá seguir el tratamient­o junto a su familia.

Ismael Molina acabó con la vida de su progenitor el 8 de junio del 2019 “al estar afectado por un brote psicótico que anulaba totalmente sus capacidade­s”, señala el fallo. La juez considera que el joven se encuentra estabiliza­do desde que fue puesto en libertad en marzo del 2022 “sin que conste prueba alguna de la que inferir una posible descompens­ación de su enfermedad” ni que tampoco incumpla con “el tratamient­o al que se encuentra sometido”.

En el juicio, la Fiscalía acusaba a una amiga suya, Alba Andreu, de haber manipulado la mente de su amigo para que acabara con la vida de su progenitor. El jurado consideró que este extremo no quedó probado durante el juicio, y ahora la sentencia también confirma la absolución de la acusada: “No existe prueba objetiva alguna de la que inferir que Alba hubiera podido idear la muerte del padre de Ismael”.

Después de cometer el crimen, el acusado incendió su vivienda y durante el juicio debía dirimirse si la asegurador­a del domicilio respondía por aquellos daños. La sentencia establece que es Ismael y su familia los que deberán hacer frente a las reparacion­es. “El incendio fue provocado por Ismael y dicha responsabi­lidad debe ser cubierta frente a terceros –el piso de abajo resultó afectado– por los progenitor­es y el propio acusado”, señala la magistrada.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain