La Vanguardia (1ª edición)

El Barça resucita al Efes

O El conjunto blaugrana, demasiado blando e inconexo, sucumbe en Estambul ante los 46 puntos de Micic y Clayburn, verdugos de los de Jasikevici­us

- Toni López Jordà Barcelona

96 86

Micic (22), Beaubois (5), Bryant (16), Polonara (5), Pleiss (0); Taylor (4), Clyburn (24), Dunston (7), M’Baye (13), Zizic (0).

Satoransky (3), Laprovitto­la (28), Kalinic (10), Tobey (0), Sanli (18); Higgins (14), Abrines (9), Da Silva (0), Vesely (0), Jokubaitis (2), Oriol Paulí (2).

Un Barça flojo y desconecta­do, falto de intensidad, jugando a ráfagas de inspiració­n, dio vida al campeón de Europa cuando más tocado estaba. De poco le sirvió a los blaugrana su buena forma, tener la mejor defensa de los últimos cuatro partidos, para acabar encajando 96 puntos del Anadolu Efes, guiado por el festival anotador de la pareja Micic-Clyburn, autores de 46 puntos.

El conjunto blaugrana llegaba a Estambul en un momento dulce, con 10 victorias en los últimos 11 partidos, lo que le permitía ser tercero de la Euroliga. Mientras que el vigente bicampeón europeo había hecho un triste arranque, con 2 victorias y 5 derrotas. “Pero siempre empiezan así, después suben mucho su nivel de juego”, advertía Sarunas Jasikevici­us. “No hay que fijarse mucho en estos resultados”.

Arrancó bien el Barça en el Sinan Erdem (16-22), gracias a un parcial demoledor de 3-13 ejecutado por el acierto de un motivado Sanli en su antiguo feudo, con 6 puntos y 4 rebotes, y los 8 puntos de un genial Kalinic. Los blaugrana alcanzaban una máxima renta de +9 (13-22) con la primera cafrancés nasta de un Higgins aún irregular.

Sin embargo, ese prometedor inicio fue un espejismo, porque el Barça se fue diluyendo progresiva­mente. Ya en la segunda manga se reajustó el duelo con el severo 29-19 que clavó el Efes, en buena medida, porque incrementó la intensidad defensiva y porque el

M’Baye, inspiradís­imo en los triples (3/3), con 11 puntos en el cuarto, permitió abrir un hueco de +4 (45-41). Jasikevici­us tendría que corregir muchas carencias en el vestuario. Por ejemplo, defender mejor el perímetro –había encajado 8/14 triples (57%)–y defender con más contundenc­ia y continuida­d.

Pero la reanudació­n no pudo ser peor: un parcial de 8-0 con triples de Micic y Clyburn, aperitivo de lo que vendría, le puso -12 (5341), primer boquete peligroso, que arregló, a duras penas, a raíz de una antideport­iva de M’Baye, que propició una pequeña reacción, un 0-5 que le daba aire. Falsa

alarma, porque Micic, con 10 puntos de una tacada, reponía un -11 cada vez más difícil de remontar.

Sobre todo si el Barça se quedaba sin el concurso de Kalinic –que se fue al vestuario tras una bronca con Jasikevici­us–, si la defensa hacía aguas y si los porcentaje­s de tiro no mejoraban. En el último cuarto, el Barça se desesperó a tirar triples para recortar el terreno por la vía rápida, y solo el acierto de Laprovitto­la, el mejor blaugrana con 28 puntos (5/7 triples), hizo soñar con la gesta, el 92-86 a falta de 50 segundos. Pero, para frustrar el milagro estaba Clyburn con su 24.º punto para rematar la tercera derrota blaugrana.c

Los 28 puntos de Nico Laprovitto­la, el mejor de los blaugrana, no sirvieron para levantar el choque

 ?? FCB / EP ?? Nico Laprovitto­la, pese a la férrea defensa turca, brilló en Estambul con 28 puntos
FCB / EP Nico Laprovitto­la, pese a la férrea defensa turca, brilló en Estambul con 28 puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain