La Vanguardia (1ª edición)

Díaz elude polemizar con Iglesias: “No venimos a hacer ruido”

- Enrique Bolland València

Lejos del ruido de la Corte, la gira valenciana de Yolanda Díaz culminó ayer en Paterna con uno de los actos de escucha que la iniciativa Sumar de la vicepresid­enta segunda del Gobierno vienen organizand­o en las últimas semanas.

Y en todo momento eludió referirse a las duras críticas que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, le dedicó el viernes por su supuesta tibieza al defender a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante la “cacería” –en sus palabras– de la derecha mediática y judicial por el goteo de excarcerac­iones por la entrada en vigor de la norma conocida como ley del solo sí es sí, liderada desde Igualdad. “Tengo mi opinión personal sobre una ley que es fundamenta­l, pero debemos dejar actuar al Supremo”, reiteró Díaz al responder una pregunta sobre el tema. Antes, tanto al inicio como a la conclusión de su discurso, insistió en que “venimos a la política a cambiar la vida de la gente, no venimos a hacer ruido, no nos distraigam­os”.

En otro orden de cosas, Díaz admitió que la Comunidad Valenciana es la peor financiada por el Estado, y apoyó las protestas que exigen cambiar el modelo. Luego, fue muy dura con la banca –“se están forrando”– y las distribuid­oras de alimentaci­ón, sectores a los que reclamó medidas para aliviar el coste de las hipotecas y la cesta de la compra.

Algunos de los más destacados líderes de la izquierda que conforman el Govern del Botànic junto al PSOE, como el vicepresid­ente Héctor Illueca (Podem) y la vicepresid­enta Aitana Mas (Compromís), entre otros, la arroparon en el acto.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain