La Vanguardia (1ª edición)

Stallone, en la piel de un gángster

El actor estrena, con 76 años, su primera serie televisiva, ‘Tulsa King’

- Gabri l L rma

Su nombre fue durante décadas sinónimo del gran cine de Hollywood, y tal vez por eso ha sido una de las últimas grandes estrellas en rendirse al encanto de las plataforma­s. Pero a los 76 años, y con una carrera tan intensa como cuando tenía 45, Sylvester Stallone ha dado finalmente el paso. De la mano de uno de los creadores más exitosos del momento, Taylor Sheridan, quien también proviene de la pantalla grande, ha estrenado en EE.UU. en Paramount+ su primera serie, Tulsa King ,enla que se ha dado el gusto de encarnar a un gángster.

Con la ayuda de Terence Winter, un especialis­ta en el tema que ha ganado un Emmy escribiend­o para Los Soprano ,el macizo italoameri­cano le da vida a Dwight el General Manfredi, un hombre de la vieja guardia de la mafia neoyorquin­a que cuando sale de prisión después de 25 años de encierro, recibe un inusual encargo: viajar a Tulsa, Oklahoma, para establecer allí los negocios de la familia. Con una efectivida­d que recuerda al Mike Ehrmentrau­t de Better call Saul y una gracia que solo le puede dar Stallone, su personaje es tan peligroso como encantador. En el estreno de la serie en Nueva York, Sylvester explicó sus razones para incursiona­r en la pequeña pantalla: “Es muy difícil encontrar algo original. Y cuando un proyecto diferente llama a tu puerta, tienes que ser un tonto para decir que no”.

No es ningún secreto que el famoso actor participó en el proceso de selección del elenco en El padrino, postulándo­se para los papeles de Paulie Gatto y Carlo Rizzi, que obtuvieron respectiva­mente John Martino y Gianni Russo. “Esta es una fantasía hecha realidad. Yo siempre quise interpreta­r a un gángster. No un vaquero ni un indio, sino un gángster. No me preguntéis por qué, pero hay un romanticis­mo en torno a este tipo de personajes”, le dijo a la audiencia.

Y en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que además analizó su carrera, Stallone explicó: “Mi sueño era encarnar a un gángster único que no diera la impresión de serlo cuando le conoces. Por eso decidí que fuera tan cercano a como soy en la vida real como nunca antes lo había hecho en mi vida”. Tal vez por eso, su Dwight es absolutame­nte encantador y se abre paso por las calles de Tulsa con una mezcla de inocencia, carisma y autosufici­encia a la que pocos pueden resistirse. Claro que cuando hace falta aplicar un certero puñetazo, tiene la misma eficiencia que los muchos personajes que ha interpreta­do Sly en sus películas de acción.

En la serie, una mujer de unos 40 años que se ha acostado con él (Andrea Savage), huye de la habitación del hotel cuando se entera de que el hombre con el que ha estado tiene 75 años, un momento que usa el periodista James Hibberd de THR para

preguntarl­e cómo se lleva con su edad: “Me siento muy inmaduro, a pesar de que era la persona más vieja en el plató”, contestó para luego agregar: “Podría haber sido el abuelo de muchos de los que trabajaban allí. Pero nunca me he dejado llevar por aquello de que hay que comportars­e de acuerdo a la edad que uno tiene. Cuanto mas envejezco, más conectado estoy con mi niño interior. La única razón por la que siento mi edad es porque he tenido muchas operacione­s. Han sido más de 25, pero aún así, no me quedo sin combustibl­e rápidament­e”.

Buena muestra de ello es que Stallone, que rodó diez episodios para la serie, no se queda quieto. En agosto estrenó en

“Me siento muy inmaduro, a pesar de que era la persona más vieja en el plató”, ha explicado Stallone

Amazon Prime Samaritan, una película de acción, y ya tiene listas para el año que viene otras dos películas en las que tiene papeles de reparto, la tercera parte de Guardianes de la Galaxia y la cuarta de Los mercenario­s. Pero además, avanza a pasos agigantado­s el plan para crear una serie reality en la que podremos conocer su vida cotidiana, junto a su tercera esposa Jennifer Slavin, de la que se separó en agosto para reconcilia­rse poco después, y las tres hijas que tuvo con ella, Sophie, Sistine y Scarlet. Stallone tiene además un hijo autista de su primer matrimonio, Seargeoh, que tiene 43 años (su hermano Sage falleció a los 36 una década atrás). “Siempre me arrepiento de no haber pasado más tiempo con mi familia. Esta serie va a ser como una película casera. Tendré la oportunida­d de pasar tiempo con mis hijos en condicione­s laborales, en donde ellos me van a ver en acción y viceversa. Y lo que vas a ver es la verdad”, dijo a The Hollywood Reporter, agregando que los televident­es podrán entender mejor qué es lo que ocurre en estos momentos entre él y Jennifer: “Obviamente nuestra relación será parte de la serie. Es como dijo John Lennon: ‘La vida es lo que ocurre cuando estás haciendo otros planes’. Es que a veces yo pongo el trabajo por delante de mi familia, un error que no volverá a ocurrir”, le prometió al reportero de THR.c

 ?? DPA / EP ?? Stallone en el estreno de ‘Tulsa
King’. Debajo, con su mujer, Jennifer Flavin (de blanco), y sus hijas Sistine (de negro) y Sophia. Y en una escena de la serie, con Domenick Lombardozz­i (izquierda)
DPA / EP Stallone en el estreno de ‘Tulsa King’. Debajo, con su mujer, Jennifer Flavin (de blanco), y sus hijas Sistine (de negro) y Sophia. Y en una escena de la serie, con Domenick Lombardozz­i (izquierda)
 ?? BACKGMaD / Cné Es nPpn n ??
BACKGMaD / Cné Es nPpn n
 ?? MEDE ??
MEDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain