La Vanguardia (1ª edición)

Messi pide unidad tras la derrota

“Lo perdimos en 5 minutos y nos desordenam­os”, analiza Leo

- Lusail usaild( QtrQ)ilE

No había pasado ni media hora del pitido final y la FIFA, en su cuenta de Twitter, ya se preguntaba: “¿Cuál fue el batacazo más grande de la historia de la Copa del Mundo?”. “Derrumbe”, titulaba La Nación tras el decepciona­nte estreno de la albicelest­e. De ahí, que el primer pensamient­o de Leo Messi fue para pedir unidad y calma. “Hace mucho que no pasábamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir. Quedan dos partidos”, apuntó el capitán argentino, mirando al futuro.

El 10 analizó también los nervios y la ansiedad que reaparecie­ron en el equipo argentino en cuanto se vio perdiendo en el marcador, aunque faltaba mucho partido aún. “Lo perdimos en cinco minutos. Nos pusimos 2-1 abajo y fue todo cuesta arriba y empezamos a desordenar­nos”, explicó.

Tras la derrota en el estreno, Argentina ha perdido la racha y ya se encuentra ante dos match-balls para seguir en el torneo. La palabra final ya está en la cabeza de todos para referirse a los dos partidos siguientes. “Esta derrota duele mucho. Lo que vienen son dos finales”, auguraba Lautaro Martínez de cara a los duelos ante México, el sábado, y Polonia.

“Es un día triste”, confesó Lionel Scaloni. El selecciona­dor argentino desveló el estado de sus jugadores en el vestuario. “Están como todos, doloridos, pensando en el resultado adverso y pensando ya en dar vuelta”, aseguró el técnico, que insistía en pasar página cuanto antes. “Perder nunca

“Perder nunca es bueno y menos dando la sensación de que se nos escapa con nada”, lamenta Scaloni

“Podíamos haber ganado5a0y perdimos”, asegura Di María; “vienen dos finales”, avisa Lautaro

es bueno, sobre todo dando la sensación de que el partido se nos escapa con nada. No se elige cuando perder. Por suerte todavía tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar”, vaticinó Scaloni.

Sin embargo, algunos futbolista­s no podían olvidar tan rápido y seguían repasando la derrota. “Podíamos haber ganado 5 a 0 pero perdimos”, declaraba Di María. “Tuvimos la fatalidad de esos cinco minutos y no lo pudimos revertir”, achacaba Papu Gómez. “Antes no éramos los mejores y ahora no somos los peores”, pedía tregua el Fideo, aún optimista.c

 ?? -6A7$/ /$S.1-2 # AF8 ?? Scaloni da instruccio­nes
-6A7$/ /$S.1-2 # AF8 Scaloni da instruccio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain