La Vanguardia (1ª edición)

Detenido el presunto asesino del hombre al que robaron el patinete

- AR a avavvo ESAc/FonS

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 27 años como presunto responsabl­e de la muerte de Ángel Gabriel Rodríguez Molina. La víctima, de 37 años, estaba sentada a la altura del número 25 de la calle de Antiga Travessera de l’Hospitalet de Llobregat tomándose una cerveza, el pasado 18 de septiembre, cuando le avisaron de que le estaban intentado robar el patinete eléctrico con el que se desplazaba para ir a trabajar. Rodríguez trató de evitarlo y el ladrón le asestó una puñalada que le costó la vida.

La policía ha detenido al presunto autor en Esplugues de Llobregat a partir de las descripcio­nes del agresor que tras el suceso aportaron vecinos y testimonio­s del crimen, así como de una investigac­ión minuciosa y paciente en la que han tenido mucho que ver los posicionam­ientos telefónico­s y las imágenes de las cámaras de seguridad.

La familia de la víctima relató tras el crimen que el hombre había salido de su casa y se había dirigido a un supermerca­do cercano donde se compraba una lata de cerveza para tomarla con los conocidos del barrio. Había dejado el patinete a pocos metros, con el casco colocado sobre el manillar.

La víctima vivía con una de sus hermanas y su mujer, con la que tenía tres hijas de 15, 5 y 4 años. Por el desarrollo de los acontecimi­entos, los investigad­ores tuvieron claro que entre la víctima y su agresor no había ningún tipo de relación previa, y que se había tratado de un encuentro fruto del azar.

Rodríguez llegó a España

La víctima de 37 años trató de evitar que le robaran el patinete y fue apuñalado en l’Hospitalet

desde Ecuador en el 2002. Desde entonces, había conseguido trabajos puntuales como carnicero, sin que nunca tuviese demasiada suerte laboral. Fue también en España donde conoció a su mujer y con la que formó la familia.

El grupo de homicidios de la región policial metropolit­ana sur trabajó con imágenes de las cámaras de seguridad y con posicionam­ientos telefónico­s de algunos sospechoso­s que se fueron descartand­o hasta dar con el presunto autor.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain