La Vanguardia (1ª edición)

Canadá paga la novatada ante una gris Bélgica

Los canadiense­s merecieron puntuar ante un equipo belga más efectivo

- C los Ruiz IaAcelona

Canadá jugó mejor, encandiló a los espectador­es del Ahmad bin Ali con su idea, alegre y atrevida, sin temor por la entidad del rival, pero pagó la novatada en su debut en el Mundial de Qatar, el segundo de su historia tras el de México’86, y perdió ante una Bélgica gris y efectiva que ganó con un gol de Batshuayi al filo del descanso. Los dos equipos salieron con el mismo dibujo, con tres centrales y dos carrileros, aunque solo los canadiense­s impusieron su velocidad por las bandas, en especial un Alphonso Davies omnipresen­te. Sin embargo, el lateral del Bayern falló la ocasión más clara de los suyos, un penalti en el minuto 10 por manos de Carrasco que desvió Courtois.

El error no cambió el guion de los americanos, que presionaba­n arriba y salían con verticalid­ad en cuanto podían con Jonathan David como punta de lanza ante una zaga rival titubeante, demasiado lenta. Los diablos rojos, sin el lesionado Lukaku, no salían de su campo, incapaces de conectar con un desapareci­do Hazard y un De Bruyne que solo se manifestó en las transicion­es. Vivían en el área rival los de Herdman, pero no sumaban ocasiones claras, apenas un disparo de Johnston. Todo lo contrario en el equipo belga, al que le bastó un pase largo de Alderweire­ld, mal defendido por los canadiense­s, y un chut de Batshuayi para decidir.

Tras el descanso, siguió el alud impreciso de una Canadá con buenas maneras, como en la fase clasificat­oria, que aún no ha marcado en un Mundial. Lo probaron de cabeza David y Larin ante una Bélgica abonada al contragolp­e que deberá mejorar para seguir siendo la eterna candidata.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain