La Vanguardia (1ª edición)

Dónde está Levi Davis

El misterio rodea la desaparici­ón en Barcelona del que fuera jugador de rugby británico Levi Davis. Se le vio por última vez el 29 de octubre en el Hard Rock Café.

- S oo Barcelona

Puede un hombre desaparece­r sin dejar rastro? La respuesta es afirmativa en el caso de Levi Simeon Davis, de 24 años, hasta hace poco jugador de rugby profesiona­l en el Reino Unido. Su pista se perdió al salir del Hard Rock Café de la plaza Catalunya de Barcelona el pasado 29 de octubre, sobre las once de la noche.

La unidad de investigac­ión de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella trabaja contra reloj para dar con el paradero del joven. Un juez de Barcelona firmó hace unos días la solicitud a las compañías telefónica­s para conocer el posicionam­iento del móvil del desapareci­do y las llamadas entrantes y salientes que quedaron registrada­s en su terminal. Unos datos que los Mossos esperan recibir la semana que viene para activar una investigac­ión que se antoja especialme­nte complicada. Por el momento ya han tomado declaració­n a la madre, Julie Davis, con quien el jugador de rugby vivía en Shirley, una localidad de las afueras de su Birmingham natal. La mujer estuvo la semana pasada en Barcelona para prestar declaració­n y colaborar con los investigad­ores.

Levi Davis no pasaba por un buen momento ni personal, ni profesiona­l. Unas circunstan­cias que complican las distintas hipótesis de los investigad­ores que, aún sin descartar nada, dudan que el joven hubiera arrastrado hasta Barcelona a las personas con las que tenía algún que otro conflicto en el Reino Unido. En otras palabras, no hay constancia de que ninguna de las personas a las que el deportista debía dinero le hubiera seguido hasta Ciutat Vella para ajustar cuentas.

Ese es el temor que en los últimos días ha trasladado la madre de Levi tanto a los investigad­ores como a los periodista­s británicos y españoles con los que ha hablado. “Lo veía deprimido y creía que le estaban siguiendo. De hecho, me contó en más de una ocasión que le estaban amenazando y extorsiona­ndo. Pero es muy buena persona; demasiado confiado”.

El joven deportista debutó en el 2019 en la primera división del rugby británico con los Bath Union. Antes vistió la camiseta de la selección nacional durante dos años con la Sub-18. La temporada pasada jugó con el Worthing RFC de la cuarta división inglesa, pero una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla le tenía apartado de los terrenos de juego. Hace unos años empezó a cultivar su afición por la música y arrancó una incipiente carrera como cantante que tampoco acabó de funcionar pero que le comportó una gran popularida­d en el Reino

Unido. En el 2019 participó en el programa de televisión para famosos Celebrity X Factor, donde quedó en un discreto quinto puesto que le dejó un mal sabor de boca; al año siguiente participó en el Celebs Go Dating (Los famosos van a ligar). Hacía pocos días había publicado su primera canción en Spotify: With me.

Hace dos años anunció públicamen­te que era bisexual, un gesto que lo catapultó como símbolo de la comunidad LGTBI del Reino Unido al convertirs­e en el primer jugador de rugby en activo que planteaba otra manera de vivir su sexualidad. Un anuncio que acompañó de varias entrevista­s en los principale­s medios de comunicaci­ón británicos, en los que se abrió en canal compartien­do sus miedos, angustias y una “sensación de vergüenza” que no lograba arrancarse.

En una de esas entrevista­s relató cómo decidió enviar un mensaje en el grupo de WhatsApp que compartía con sus compañeros del Bath en el que les contó que era bisexual. “Hola chicos. Solo quiero compartir con vosotros algo que me ha estado carcomiend­o los últimos cuatro años. Quiero ser abierto y honesto con todos ustedes…”. El mensaje terminaba advirtiend­o en tono de broma que “ninguno de ustedes está en mi punto de mira”.

Ese periodo de angustia, miedos y un exceso de alcohol que el propio jugador confesó estuvieron acompañada­s por incursione­s al oscuro mundo de las drogas. Levi debía dinero a varios camellos, en los últimos tiempos vivía de los ingresos que le prestaba su madre y apenas le quedaban amigos a los que no hubiera pedido ayuda económica.

Unos días antes de su desaparici­ón en Barcelona le explicó a su madre que quería darse una vuelta por Europa con mochila para pensar y recapacita­r sobre su vida. Viajaría primero a la isla de Ibiza para estar con un buen amigo, Richard Squire. Un joven que la semana pasada acompañó a la madre de Levi en Barcelona y que también prestó declaració­n en los Mossos. El amigo de Levy relató a los investigad­ores que todavía estaba en su casa casi todo el equipaje y que el mismo día de la desaparici­ón le envió un vídeo cuando se acababa de subir al ferry para explicarle que había decidido hacer un viaje relámpago de ida y vuelta a Barcelona para verse con un misterioso amigo que a día de hoy nadie ha identifica­do.

“Se llevó 30 libras y una pequeña mochila, pero sus medicament­os siguen en casa”, relató el amigo. La madre también supo de ese viaje a Barcelona. A ella también le envió un vídeo desde la embarcació­n cuando estaba a punto de atracar en Barcelona contándole lo bonito que era todo aquello. “No noté nada raro. Al contrario, estaba tranquila porque le escuché bien”. Con Squire, Levi intercambi­o varios mensajes de WhatsApp por la noche mientras estaba en el The Old Irish Pub, un bar de la Rambla frecuentad­o por irlandeses y británicos de la Rambla, cuyas cámaras de seguridad captaron el momento en el que el joven abandonó el local, completame­nte solo. Llevaba una mochila negra, pantalones oscuros y una camiseta de manga corta.

Esta semana la policía portuaria entregó a los Mossos el pasaporte de Levi, encontrado en el puerto. Los investigad­ores están a la espera de recibir un informe de la portuaria detallando quién lo encontró y dónde se realizó el hallazgo.

El día antes de su desaparici­ón Levi colgó su primer desnudo integral en la cuenta de Only Fans que acaba de abrir y de la que esperaba se convirtier­a en una nueva fuente de ingresos. Se trata de una red social parecida a Instagram pero con suscriptor­es que pagan por contenidos exclusivos.c

El día antes de su desaparici­ón colgó su primer desnudo integral en su cuenta de Only Fans

 ?? Harry Trump / Getty ?? Levi Davis defendió la camiseta de la selección británica Sub-18 y logró fichar por los Bath Union
Harry Trump / Getty Levi Davis defendió la camiseta de la selección británica Sub-18 y logró fichar por los Bath Union

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain