La Vanguardia (1ª edición)

El éxtasis de Lewandowsk­i

Polonia derrota a una Arabia Saudí muy combativa gracias a su portero Szczesny, que paró un penalti, y a su pegada en el área, con goles del blaugrana y Zielinski

- # Madrid , -

El fútbol no fue justo con Arabia Saudí, más valiente y con mejor juego que Polonia, que encontró la victoria sobre todo gracias a su portero Szczesny, que paró un penalti entre otras intervenci­ones decisivas. Amparados en el guardameta del Juventus, los polacos atraparon el triunfo porque al fin y al cabo fueron mejores en las áreas, donde se ganan y se pierden los partidos.

Robert Lewandowsk­i puso fin a su gafe en los Mundiales y marcó en el quinto partido que juega en esta competició­n, tres en la anterior edición y dos en esta. El delantero del Barcelona tuvo una actuación muy luchadora, más lucida en el segundo tiempo en el que además de su gol remató una vez al poste y el portero de Arabia Saudí le negó ampliar más su cuenta. Tras marcar su primer gol, el 2-0 que sentenciab­a el partido, Lewandowsk­i se echó a llorar. Le pudo la emoción del momento.

Arabia, que ya había dado la sorpresa al ganar a Argentina en la primera jornada, jugó también sin complejos ante Polonia, que necesitaba más la victoria porque venía de empatar frente a México.

Enseguida se demostró que si hay un equipo que juega con intensidad en este Mundial es la Arabia que entrena Hervé Renard. Arabia fue especialme­nte superior en el primer tiempo, en el que fue un vendaval de juego que pasó por encima de Polonia. Los polacos además tuvieron suerte con el árbitro que le perdonó una segunda amarilla muy clara (si no era roja directa a Cash por un codazo a un rival) que les hubiera dejado en inferiorid­ad ya en el primer tiempo. Tras desperdici­ar Arabia buenas ocasiones Polonia marcó su gol en el 39. Remató

Lewandowsk­i, sacó el balón con un pie el portero Al Owais, pero el delantero del Barça fue rápido a por el rebote, levantó la cabeza y la puso atrás para que Zielinski marcara a placer. No cejaron en su empeño los halcones verdes y antes del descanso se toparon con un penalti a favor revisado por el VAR, un penaltito de Bielik sobre Al Shehri. Ni en eso estuvieron afortunado­s porque Szczesny se agigantó dos veces para detener tanto el lanzamient­o desde los once metros de Feras como el rechace posterior de Al Burayk, este en otra parada de grandes reflejos.

La segunda parte tuvo también mucho ritmo y fue algo más igualada. Arabia buscó el

empate en todo momento, pero Polonia se defendió bien en su área, casi metida debajo de la portería y Szczesny intervino en otras dos ocasiones bastante claras de gol.

Sin embargo, Polonia también enseñó los dientes y pudo marcar el 2-0 con dos palos, uno de Milik y otro de Lewandowsk­i, que de momento seguía atascado con el gol.

A ocho minutos del final, en un error de Arabia, Lewandowsk­i se plantó ante el portero árabe y logró por fin su gol. Sus compañeros corrieron a abrazarle. La sequía había terminado. Polonia había ganado el partido y se mantiene muy viva. En su último partido se mide a la Argentina de Messi.c

 ?? KAI PFAFFENBAC­H / Reuters ?? Robert Lewandowsk­i celebra alborozado su primer gol en un Mundial
KAI PFAFFENBAC­H / Reuters Robert Lewandowsk­i celebra alborozado su primer gol en un Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain