La Vanguardia (1ª edición)

Los primos artistas de los Windsor

Hilary Duff, Hugh Grant, Glenn Close o Cumberbatc­h descienden de reyes

- Isabel Clarós Barcelona

La continuida­d de la monarquía británica está asegurada en cuanto a descendenc­ia. El rey Carlos III tiene dos hijos, cinco nietos, tres hermanos, seis sobrinos y siete sobrinos-nietos. Y en la línea de sucesión al trono también están sus dos primos hermanos y los hijos de éstos. Además de las ramas de los Gloucester, los Kent... incluso algunos actores y actrices de Hollywood, aunque están muy abajo de la lista y con nulas posibilida­des de lucir una corona en su cabeza a no ser que sea por exigencias del guion.

En Estados Unidos y Gran Bretaña son muy populares los programas de televisión sobre genealogía en el que se buscan los ancestros de los famosos. Y se ha descubiert­o que los Windsor tienen un gran número de primos lejanos artistas.

Meghan Markle, por ejemplo, se convirtió en duquesa de Sussex, al casarse con el príncipe Enrique. Pero antes ella ya estaba emparentad­a con la corona de Inglaterra, a través de un antepasado suyo. Al parecer, la exactriz desciende de Isabel Hildyard, prima segunda de Juana Seymour (15041537), que fue tercera esposa de Enrique VIII y madre del rey Eduardo VI.

Según diferentes estudios genealógic­os, la actriz Hilary Duff es de las famosas que tienen un parentesco más cercano con el actual monarca del Reino Unido, concretame­nte era prima en grado 18.º de Isabel II. Un antepasado suyo, Alexander Spotswood, era bisnieto de Eduardo III (1312-1377).

De este rey, el penúltimo de la casa Plantagene­t, también desciende la madre de los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal (el padre está emparentad­o con la realeza sueca); Johnny Depp, que desciende de William y Margaret Gascoigne, condes de Northumber­land y las hermanas Dakota y Elle Fanning. Brooke Shields, por su parte, desciende de Blanca de Lancaster (1345-1369), bisnieta de Enrique III de Inglaterra, casada con Juan de Gante (hijo de Eduardo III) y madre de Enrique IV, el primer rey de la dinastía Lancaster.

El primer rey inglés de la dinastía Plantagene­t fue Enrique II (1133-1189). De él descienden la cantante Beyoncé, el actor Brad Pitt y la empresaria Paris Hilton (por parte de su padre). El rey Juan I (1166-1216), conocido como Juan sin Tierra, sin duda es el más cinematogr­áfico de todos los monarcas gracias a las diferentes películas de Robin Hood, que lo representa­n como un villano frente a su hermano Ricardo I (corazón de león). Tom Hanks, incluso Barack Obama son descendien­tes suyos. También lo es la actriz Glenn Close, que además es prima de Alessandra Torlonia, nieta del rey Alfonso XIII, prima del rey emérito Juan Carlos I y madre de Alessandro Lequio.

La actriz Uma Thurman está emparentad­a con la monarquía germánica y con la inglesa desde

Eduardo I (1239-1397). El británico Benedict Cumberbatc­h desciende del rey Ricardo III (14521485), el último de la casa de York. Entró luego la dinastía Tudor con Enrique VII (1457-1509), y su hija Margarita se casó con Jaime IV de Escocia, antepasado­s del también actor británico Hugh Grant.

La pareja surgida de Juego de tronos Kit Harington y Rose Les

lie descienden los dos del rey Carlos II (1630-1685). Él, a través de su abuela paterna, y ella, de su madre. Su padre es un noble escocés.

Roberto I de Escocia (12741329) es otro rey cinematogr­áfico que fue interpreta­do por Mel Gibson en Braveheart y del que desciende la actriz Tilda Swinton. Y de Jaime II de Escocia (14301460), de la casa de los Estuardo, descienden los hermanos Ralph y Joseph Fiennes.

La lista se va ampliando. Por ejemplo, Madonna y Justin Bieber son primos lejanos de Camila del Reino Unido, la actual reina consorte. Y Guy Ritchie, Ellen DeGeneres y Halle Berry lo son de Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo.c

 ?? ?? Parientes. De arriba abajo: Beyoncé, el matrimonio Kit Harington y
Rose Leslie, Hilary Duff, Hugh Grant y los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal
Parientes. De arriba abajo: Beyoncé, el matrimonio Kit Harington y Rose Leslie, Hilary Duff, Hugh Grant y los hermanos Maggie y Jake Gyllenhaal
 ?? Barceloen ??
Barceloen
 ?? ?? Parientes. De arriba abajo: Glenn Close, Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatc­h, Elle Fanning y Johnny Depp
Parientes. De arriba abajo: Glenn Close, Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatc­h, Elle Fanning y Johnny Depp
 ?? ?? Foto oficial Isabel II, con su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge.
Foto oficial Isabel II, con su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain