La Vanguardia (1ª edición)

De nuevo lo increíble

Un City muy superior abdica en los penaltis, y el Madrid llega al clásico ante el Barcelona cansado pero repleto de moral

- Juan Bau i a Ma ín Barcelona

Un monólogo contra la leyenda del Real Madrid. Un acos op ermanente ante un ejercicio d es upervivenc­ia. Una lluvia de córners contra un maratón de despejes . Lo s dos últimos reyes de la competició­n. Y un desenlace desde los once metros .Nohu bo manera de qu ee l City eliminara a un conjunto blanco de cemento armado ni en e lti empo reglamenta­rio ni en la prórroga, y lo pagó quedándo see n la cuneta. Nadie aguanta en la competició­n como el multicampe­ón madridista. Nadie pued e ser tan inferior y resistir en la marejada, pues recibió 34 tiros y siguió e npi e. Cualqui e r e quipo no habría llegado ni a los 30 minuto se xtras.

Pero para batir al Madrid no hace falta solo merecerlo. Hay que constatarl­o. Es o lo sabe todo el mundo, pero el City no supo resolver el nudo gordiano ya bdicó d es u corona.

Aspirab aJo sep Guardiola a e liminar por cuarta vez en seis cruces alo sb lancos ,p ero vio como su balance queda equilibrad­o (tres éxitos ytr es fiascos). La historia blanca vivió otro día para alimentar s u f e inquebrant­abl ee increíble . Un pasaporte reple tod ees fuerzo, eso es innegable .“H emos defendido espectacul­ar porque no estamos acostumbra­dos a estar sometidos ,p e ro h emos sabido defender”, resumía el central Nacho, qu ee ntró por la sanción de Tchouaméni.

Si el City no pas ófu e porque su ataque resultó estéril. Como lod emuestra e lh echo de que su artillero, Håland, se quedó de nuevo en blanco contra los madridi s ta s . E se l único equipo contra e lqu e ha jugado cuatro vec ess in encontrar la red. Cosas del Madrid en la Champions. Como lo son qu e se meta en semifinale­s con un gol e nla tanda de penaltis de un d efensa tan rudo como Rüdige r, o que marque nd esde los once metros Lucas Vázquez o Nacho, eterno ss uplentes. Futbolista­s de corte modes to p ero muy útiles, como su portero, Lunin. Al principio de temporada se lesionó de gravedad Courtois y el Madrid fichó a Kepa. Nadie parecía creer en el guardameta ucraniano, e nla sombra, e nun segundo plano. Sin nada que hicie rap ensar e nqu e pudiera ser protagonis­ta. Pero en Manchester se agigantó y detuvo dos penaltis. Viniendo de haber estado cedido en e lL eganés, el Valladolid y el Oviedo, poco podía esperar Lunin que un día viviría una noch e a s í.

El City ll e va b a 31 partido ss in p e rd e r e n la Champion se n su estadio. Y ahora acumula 32, pe ro no l es irve para seguir adelant ee n la competició­n. No l es irvió es oni su ataque insistente, aunque un poco monocorde .Yases abe .ElplanBde Guardiola y el plan C siempre es intentar mejorar el plan A. No se puede discutir su método porque le ha dado resultado en la mayoría de oportunida­des .P ero contra el Madrid en Europa solo vale avasallar de principio a fin, como en el 4-0 del año pasado. Es ta v e znofue así porque la puesta en escena d es u equipo fue un tanto tibia, y cuando puso el turb o ya i ba perdiendo.

Al día siguiente de qu e el Barça viviera una desilusión, el Madrid continuó ampliando su historial de gestas . Ll egarán los blancos al clásico del domingo desgastado­s tras tantos minutos corriendo detrás del balón, pero lo harán repletos de moral y di spuestos a darl ee l golpe de gracia a la Liga.c

Nunca hay que dar al Madrid por muerto porque el Madrid nunca muere” Carlo Ancelotti

“Había que arriesgar con el penalti de Bernardo Silva y me ha salido bien” Lunin

 ?? PETER POWELL / EFE ?? Bernardo Silva ve cómo Lunin le para con facilidad su lanzamient­o en la tanda de penaltis
PETER POWELL / EFE Bernardo Silva ve cómo Lunin le para con facilidad su lanzamient­o en la tanda de penaltis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain