La Vanguardia (1ª edición)

Pasillo en Granada

Los suplentes del Madrid golean en un partido sin tensión a un equipo ya descendido con goles de Brahim (2), Fran García y Güler

- Car s N v Madr d

El Real Madrid se llevó lo tres puntos del nuevo Los C·rmenes con un equipo con un solo titular, Rüdiger, en un partido con poca tensión y en un día triste para el Granada porque, incluso ya antes de jugarse, la victoria del Mallorca sobre el Las Palmas confirmaba de forma matem·tica el descenso del equipo nazarí a Segunda. Los blancos, que hoy festejar·n el título de Liga con una rúa por las calles de la capital, fueron recibidos con un pasillo y luego se dieron un auténtico paseo y firmaron una goleada casi sin querer, por pura inercia, con la mente puesta en la final de Wembley del 1 de junio.

Un partido que nace tan descafeina­do no prometía grandes expectativ­as. El Granada salió animoso, pero no est· para muchos trotes y su dominio inicial no comprometi­ó a Courtois. En cuanto el Madrid le puso algo de ritmo se lo llevó por delante con dos goles al final del primer tiempo mientras la grada se dedicaba a protestar contra la directiva por un proyecto de un recién ascendido que ha durado un año en Primera con tres entrenador­es.

Con su victoria, el Madrid encadena 29 partidos consecutiv­os sin perder en la Liga, su mejor racha de la historia en una misma edición. Y tiene a tiro la serie de 30 partidos que estuvo sin conocer la derrota entre el final de la temporada 1987-88 y la 1988-89, en plena Quinta del Buitre.

El Granada llegó solo una vez con peligro en la primera parte, un cabezazo de Bruno Méndez que obligó a Courtois a despejar a córner. A los 38 minutos marcó el Madrid en un centro de Brahim al que no llegó Modric, pero sí Fran García, en su primer gol de blanco. El Granada reaccionó mal y el Madrid vio la oportunida­d de sentenciar. En el añadido volvió a marcar en un centro de Fran García y un remate colocado de Arda Güler, el tercer gol del turco en 200 minutos. No hay partido en que el joven futbolista turco no deje buenos detalles.

La segunda parte comenzó con un golazo de Brahim, una arrancada en el 49 en la que se fue por velocidad de

quien le salió al paso, dejó con el molde a Gumbau con un recorte y definió a la perfección. Para el Granada ya era todo una tortura. El Madrid jugaba a placer y encontró pronto el 0-4, en el 58, en otro remate de Brahim ahora tras un pase de Modric.

Se fue el croata, cambiado por Kroos, y fue ovacionado por la grada. Falló Joselu tres goles claros y no pudo culminar su semana grande. El público terminó m·s enfadado que nunca y los meritorios de Ancelotti contentos por jugar muchos minutos. Ya solo quedan tres ensayos antes de Wembley.c

 ?? MiguelÁnge­lMolin / EFE ?? Fran García celebra uno de sus goles por delante de Joselu
MiguelÁnge­lMolin / EFE Fran García celebra uno de sus goles por delante de Joselu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain