La Vanguardia (1ª edición)

La ‘rentrée’ de CR7

La estrella se entrenó con el Real Madrid tras 37 días de vacaciones

- CARLOS NOVO Madrid

Después de unas largas vacaciones, Cristiano Ronaldo vuelve a enfundarse la camiseta blanca y a entrenarse con el Real Madrid, que divulga en su web fotos de la estrella junto a sus compañeros para cerrar la polémica sobre sus declaracio­nes al diario A Bola asegurando que no regresaría al club.

Ytreinta y siete días después, Cristiano Ronaldo se enfundó la camiseta blanca y volvió a entrenarse con el Real Madrid, que regresaba ayer Valdebebas tras su gira por Estados Unidos. Aunque el entrenamie­nto fue a puerta cerrada, el club divulgó en su web fotografía­s de la estrella junto a sus compañeros para cerrar la polémica abierta por el propio Cristiano, cuando el 16 de junio, en una entrevista en el diario A Bola que tuvo impacto mundial, aseguró que no volvería al club. Desde entonces, la táctica del Madrid se ha demostrado correcta. El paso de los días fue apaciguand­o al portugués que, aunque no ha rectificad­o en público sus declaracio­nes, parece que poco a poco ha ido desenfadán­dose. O por lo menos, como decían en la zona noble del Bernabeu: “Al final acabará comprendie­ndo que donde mejor está es aquí, que en ningún otro club encontrará las mismas condicione­s para ir engordando su palmarés”.

El reto que tiene Cristiano no es pequeño. En diciembre es el favorito para ganar su quinto Balón de Oro –el tercero consecutiv­o para igualar así los que tiene Messi–, y con su club ha de pelear por la decimoterc­era Champions, la que sería también la tercera consecutiv­a, algo que en formato Champions no ha conseguido nadie y como Copa de Europa sólo la obtuvo el propio Madrid en los cincuenta y el Ajax y el Bayern en los setenta. Sería la quinta Champions de Cristiano, que sumaría cuatro con los blancos y una con el United.

De momento, lo más inmediato será comprobar si Zidane le incluye en la lista de los que van a Skopje para disputar el martes la Supercopa de Europa, el primer título oficial de la temporada, al Manchester United. Cristiano quiere ir, siempre quiere jugarlo todo, pero con un par de días de entrenos parece arriesgado. Eso sin contar el agravio que supone para otros miembros de la plantilla que han ido a la gira.

Con el precedente de la temporada pasada Cristiano se quedaría fuera. Pero este verano es otra cosa. La gira por Estados Unidos ha sido un fracaso de resultados (dos empates y dos derrotas) y el equipo necesita ponerse las pilas cuanto antes porque el domingo que viene visita el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España y para el Madrid no es de recibo empezar el curso recibiendo correctivo­s a manos de los azulgrana, que ya les ganaron en Miami.

Zidane valoró ayer en una entrevista en la web de la UEFA la importanci­a de la Supercopa de Europa: “Es un partido oficial. Es el primero y sabemos la importanci­a que tiene. Lo bueno de este club, con su historia, es que sabemos dónde estamos y los jugadores están motivados y tienen hambre para conseguir más títulos”.

En las últimas horas también se han conocido nuevos detalles de la declaració­n de Cristiano ante la juez de Pozuelo el pasado lunes 31 de julio, acusado el jugador de un delito de evasión fiscal de 14,7 millones: “En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso me gustaría volver. Yo tributé siempre, siempre. En Inglaterra y en España. Y siempre tributaré. Como usted sabe, yo no puedo ocultar nada, sería ridículo por mi parte. Soy como un libro abierto. No hay nada más que entrar en Google y de Cristiano sale todo. Por ejemplo, en la revista Forbes sale todo lo que gano”, declaró a preguntas del ministerio público y del abogado del Estado. Cristiano arriesga pena de cárcel.

LA DECLARACIÓ­N ANTE LA JUEZ “En Inglaterra nunca tuve problemas, por eso me gustaría volver”, dijo el jugador

 ?? REAL MADRID ?? Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, ayer tras el entrenamie­nto
REAL MADRID Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, ayer tras el entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain