La Vanguardia (1ª edición)

ARTE

- JOSEP PLAYÀ MASET

HORIZON: DE LA PALABRA A LA IMAGEN. El galerismo en la Costa Brava está en crisis (este invierno ha puesto fin a su ciclo de exposicion­es tras 34 años la galería de Michael Dunev en Torroella de Montgrí), pero Horizon, en Colera, resiste y celebra ahora los 25 años. Hasta el jueves aún puede verse la colectiva Ver la palabra y el sábado 12 (a las 19.30 h) inaugura otra con el título Escuchar la forma. Tocar la imagen, con obras de Gabriel, Philippe Soussan, Yoon-Hee, Hiro Matsuoka, Andre Martus, Christoph Muller, Riera i Aragó, Monica Fuster y Tom Blaess.

HORIZON (COLERA), 12-VIII A 15-IX

EL REY ALBERT SERRA. Cadaqués, en verano, es una excepción en la panorama de las galerías privadas. El próximo sábado acude a su cita la Galería Cadaqués. Esta vez Huc Malla nos sorprende con una filmación dirigida por Albert Serra que gira alrededor de una performanc­e realizada en Lisboa a raíz del estreno de su película Roi Soleil. Se presenta el sábado (19.30 h.)

GALERÍA CADAQUÉS. DEL 12-VIII AL 1-IX

JOSEP PLA Y LA GUERRA. Sin movernos del Empordà, la Fundació Josep Pla ofrece el jueves una visita guiada a la exposición Mig Europa cau. Impression­s de Josep Pla

sobre la Gran Guerra. La muestra ha sido organizada por la Fundació Pla y la Càtedra Pla de la UdG y comisariad­a per Francesc Montero (se podrá ver hasta el 6/V/ 2018). Pla tenía 17 años cuando estalló la guerra pero al año siguiente la epidemia de gripe obligó a cerrar la universida­d y eso facilitó sus ejercicios literarios y el inicio de El Quadern Gris, donde ya explica sus primeras impresione­s. La fundación ofrece también el viernes una ruta sobre cocina y paisaje en Calella de Palafrugel­l y el sábado un concierto-recital de Toti Soler i Joan Masotklein­er en Ullastret.

FUNDACIÓ JOSEP PLA. PALAFRUGEL­L, DIA 10

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain