La Vanguardia (1ª edición)

La selección de fútbol avanza hacia el oro

-

Una cómoda victoria ante Ghana por 2-0 clasificó a la selección española de fútbol para la final de los Juegos Olímpicos, camino de un oro histórico. Los goles de Abelardo y Berges dieron el triunfo al equipo de Vicente Miera, que abandonó la sede de Valencia ganando todos los partidos y sin encajar ningún gol.

La jornada fue muy densa y emotiva en el Estadi Olímpic. Primero con la fenomenal carrera del estadounid­ense Quincy Watts en los 400 m, aunque se quedó a 21 centésimas del récord del mundo que poseía Harry Reynolds. Watts pasó los primeros 200 metros en menos de 21 segundos y ese esfuerzo la restó oxígeno en el tramo final de la carrera para superar el crono de Reynolds. La sorpresa mayúscula llegó en los 200 m con la eliminació­n de Michael Johnson, el gran favorito y el atleta que estaba destinado a batir el récord de Pietro Mennea de 1979. El velocista norteameri­cano reconoció que “tras correr en Salamanca –un mes atrás– cogí un virus que los médicos no pudieron diagnostic­ar. Lo pasé muy mal y perdí cinco kilos. Aquí, en Barcelona, he entrenado mal, notaba las piernas duras, pero lo atribuía a la dureza de la pista. Con todo, estaba convencido de que en el momento de la verdad iba a realizar una buena carrera”. Pero no fue así.

La bronca de los aficionado­s se la llevó el marroquí Khalid Skah en la ceremonia de entrega de medallas de los 10.000 metros, cuando el público no olvidó el desarrollo de una prueba en la que recibió la ayuda de su compatriot­a Butayeb. En cambio, la ovación para el keniano Chelimo y el etíope Addis Abebe –plata y bronce, respectiva­mente– fue enorme y los dos atletas se negaron a saludar a Skah.

En tenis, Arantxa Sánchez Vicario perdió ante Jennifer Capriati y se conformó finalmente con el bronce.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain