La Vanguardia (1ª edición)

Nuevas restriccio­nes al paso de camiones por las nevadas

- BARCELONA Redacción

La nieve y también la previsión de precipitac­iones volvieron a tener efecto en la circulació­n de las carreteras catalanas. Anoche, la directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugènia Domènech, comunicó la decisión de las autoridade­s catalanas de restringir el tráfico de camiones a partir de 7,5 toneladas en diferentes tramos de las carreteras C-25 (Cervera- Riudellots de la Selva ), C-16 (entre Berga y la boca sur del túnel del Cadí), C-17 (Aiguafreda-Ripoll), A-2 (Cervera-Abrera), la C-58 (Terrassa-Castellbel­l i el Vilar) y la C-37 (Manlleu-Olot). Aunque en principio esta limitación se ha aplicado la pasada madrugada, entre la 1 y las 6 horas, en función de la evolución meteorológ­ica durante la mañana de hoy es probable que las restriccio­nes, con cortes de circulació­n “dinámicos”, se mantengan o que incluso se amplíen a otras vías.

Ya a partir de las ocho de la tarde de ayer comenzaron a aplicarse las primeras restriccio­nes. A esa hora, Protección Civil ya había activado en estado de alerta el Plan de Emergencia por Nevadas (Neucat) y Trànsit restringió el paso de camiones de gran tonelaje por las principale­s vías de las zonas afectadas por el mal tiempo.

La activación de la alerta por nevadas se produjo ante la previsión de precipitac­iones intensas en cotas medias y bajas

La limitación podría mantenerse esta mañana en función de la evolución del temporal

en las comarcas del centro de Catalunya. Esa probabilid­ad más elevada se centraba en las comarcas de l’Osona y e Moianès, y en zonas altas de la Selva y el Vallès Oriental.

Para esta mañana, las previsione­s indicaban a la hora del cierre de esta edición la posibilida­d de que las nevadas afecten, además de la C-17 y la C-25, la A-2, entre la Panadella y el Bruc, y la AP-2, entre Albi y Vinaixa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain