La de­ri­va del PDECat

La Vanguardia (Català-1ª edició) - - OPINIÓ -

Ma­ría So­ler nos in­vi­ta a los vo­tan­tes de CiU a dar nu­es­tra opi­ni­ón so­bre la de­ri­va de es­ta for­ma­ci­ón (“Quo Va­dis, PDECat”, 28/XI/2018). Le di­ré que mis dos hi­jas vi­ven de al­qui­ler por­que no pu­e­den per­mi­tir­se la com­pra de una vi­vi­en­da. Su pa­dre y yo si­em­pre pen­sa­mos que el día que faltá­ra­mos ten­drí­an la nu­es­tra. Pero ERC, de la ma­no de Ori­ol Jun­que­ras, y los co­mu­nes/ Po­de­mos, de la de Jés­si­ca Al­bi­ach, qui­e­ren de­jar­nos sin na­da.

En el Con­gre­so de los Di­pu­ta­dos PSOE, Po­de­mos, ERC y PDECat han vo­ta­do con­tra la eli­mi­na­ci­ón del im­pu­es­to de su­ce­si­o­nes pa­ra to­do el pa­ís, lo cu­al es de un ci­nis­mo ex­tre­mo pu­es en to­das las co­mu­ni­da­des don­de go­bi­er­na el PSOE lo han eli­mi­na­do, el úl­ti­mo es­te mes en Ara­gón. El PP tam­bi­én lo ha eli­mi­na­do. Pa­blo Igle­si­as, de Po­de­mos, ti­e­ne la su­er­te de que no le afec­ta, ya que Ma­drid es un pa­ra­í­so fis­cal en es­te sen­ti­do. ¿O es que es­to de que se pa­gue en Ca­ta­lu­nya ya les va bi­en? Me pre­gun­to qué hay de la tan ca­ca­re­a­da igual­dad en­tre los es­paño­les.

A mi edad pen­sar en que el Go­vern me vaya a de­jar en la ca­lle es una tor­tu­ra. Creo que se en­ti­en­de mi res­pu­es­ta y co­mo vo­tan­te des­de si­em­pre de CiU me veo em­pu­ja­da por ellos mis­mos a op­tar por otro par­ti­do al que nun­ca creí que fu­e­ra a vo­tar, pero el ins­tin­to de su­per­vi­ven­cia pu­e­de más.

RO­SA­RIO BA­LLES­TER Sus­crip­to­ra Bar­ce­lo­na

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.