Im­pu­es­to de su­ce­si­o­nes

La Vanguardia (Català-1ª edició) - - OPINIÓ -

Leo que el Go­vern está dis­pu­es­to a subir el im­pu­es­to de su­ce­si­o­nes pa­ra atra­er a los co­mu­nes (“Economia y los co­mu­nes cho­can por la subi­da del IRPF”, Po­lí­ti­ca, 8/I/2019). Es­te im­pu­es­to es prác­ti­ca­men­te in­e­xis­ten­te en Eu­ro­pa y en la mayo­ría de co­mu­ni­da­des del Es­ta­do es­pañol, a las que se unirá aho­ra tam­bi­én An­da­lu­cía, se­gún el pro­gra­ma del nu­e­vo Go­bi­er­no.

En di­ci­em­bre del 2012 es­te pe­ri­ó­di­co tu­vo a bi­en pu­bli­car­me una car­ta en la que ex­pre­sa­ba mi in­dig­na­ci­ón por­que CiU, que lo ha­bía su­pri­mi­do, en cum­pli­mi­en­to de una de sus más fir­mes pro­me­s­as elec­to­ra­les, ce­día an­te la pre­si­ón de un so­cio de go­bi­er­no y lo ins­tau­ra­ba de nu­e­vo. De­cía al fi­nal de dic­ha car­ta: “No es vi­a­ble go­ber­nar con al­guien que de las pi­e­dras del ca­mi­no só­lo ayu­dará a apar­tar las suyas. En mi opi­ni­ón, están abo­ca­dos a unas nu­e­vas elec­ci­o­nes an­ti­ci­pa­das y, des­de lu­e­go, cu­an­do se pro­duz­can, no cu­en­ten con mi vo­to”.

Si es­te acu­er­do se con­vi­er­te en fir­me, creo que lo dic­ho, cor­re­gi­do y au­men­ta­do, si­gue si­en­do to­tal­men­te vá­li­do.

EMILI SIMÓN PADRÓS

Ter­ras­sa

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.