CRUCIGRAMA

Núm 11788

La Vanguardia (Català) - - VIURE - For­tuny

HORIZONTALES 1 Ti­e­ne las es­pal­das cu­bi­er­tas y na­die es capaz de ha­cer­le per­der la pac­hor­ra. Se pre­sen­ta con la es­pe­ran­za de ser apro­ba­da.

2 Pes­có una mer­lu­za en el río. Bus­car la ex­qui­si­tez de la len­gua y de al­gu­na ma­ne­ra cam­bi­ar­la. De pi­el y de cu­e­ro. 3 Ha­ce las va­cas gor­das por detrás. Li­ga­ba con un ai­re di­ver­ti­do. Fo­fo y deso­xi­ge­na­do. 4 Es in­tere­san­te des­pu­és de la con­cep­ci­ón. Sus ave­ni­das a me­nu­do son ca­tas­tró­fi­cas. Ha­ce ver ge­me­los por to­das par­tes.

5 Par desor­de­na­do. Uno de los po­los más atrac­ti­vos. No rí­an, que es un es­ta­do. 6 Fal­to de aplo­mo, es­ta­bi­li­dad y for­ma­li­dad. Idea que no ti­e­ne un bu­en fin. Una de dos. 7 Ha­ce es­qui­na. Ase­gu­ran una de­ten­ci­ón sin brus­que­da­des. For­ma par­te de la ta­bla pe­ri­ó­di­ca. 8 Uno se la mon­ta pa­ra es­tar mon­ta­do. Cu­bi­er­to de flo­res. 9 Se po­nen en las ma­tas pa­ra ha­cer ma­ni­tas. Ha que­da­do su­je­ta des­pu­és de dar unas cu­an­tas vu­el­tas.

10 Ti­e­ne una sen­si­bi­li­dad in­hu­ma­na. Ra­paz que ca­re­ce de lí­mi­tes. Cu­ri­o­so ani­mal que fi­gu­ra en el es­cu­do de Prat­dip. 11 Se en­cu­en­tra a la al­tu­ra de la pri­me­ra ca­ta­ra­ta del Ni­lo. Cir­cu­la por su car­ril. Don­de el que qui­e­re co­brar una pi­e­za an­tes ti­e­ne

que pa­gar. 12 Una que trae co­la. Una pa­la­bra muy gru­e­sa. Se en­cu­en­tran en el ho­gar. 13 Se re­pi­ten pa­ra en­trar en in­ter­net. Ac­ci­ón que pu­e­de ha­cer muc­hos agu­je­ros. Está en el ai­re.

14 En­tran­te que for­ma un abri­go na­tu­ral. Se ne­ce­si­ta una ci­er­ta edad pa­ra lle­gar a cono­cer­lo.

VERTICALES 1 Ser capaz de po­ner­se las bo­tas co­mo un te­nis­ta (tres pa­la­bras). 2 Es­cri­tor de pas­to­ra­les. Su ma­du­rez nos per­mi­te ir al gra­no. Vai­na des­vo­ca­li­za­da. 3 El fin del amor. Gran pro­duc­to­ra de chips que está en al­za. Se­gún se ve está subi­en­do.

4 Da un ci­er­to va­lor al ma­ta­sa­nos. Des­truir­se ar­di­en­te­men­te. 5 Las pri­me­ras del úl­ti­mo. Ejer­cer el de­rec­ho a la pre­sun­ci­ón (dos pa­la­bras). Do­bla­da en el in­fi­ni­to. 6 Ara­nés de na­ci­mi­en­to, se in­cli­na por los fran­ce­ses. Her­ma­na que no ti­e­ne hi­jos. Tra­mo de as­fal­to. 7 Es­tu­ve lo­co. Mi­rar des­de una po­si­ci­ón ele­va­da. Ani­da en los bos­ques de Sherwo­od. 8 Ca­sa de co­mer­cio es­pe­ci­a­li­za­do. Pro­vo­ca des­a­gra­da­bles de­vo­lu­ci­o­nes. 9 Sus ma­nos evi­tan fér­re­as oxi­da­ci­o­nes. El hec­ho de no nom­brar pa­la­bras que se so­bre­en­ti­en­den. 10 Nu­es­tra ac­ti­vi­dad pre­fe­ri­da. Ita­li­a­na de áni­mo lau­re­a­do. Hom­bre in­glés. 11 Acá está to­do re­vu­el­to. Se ti­e­ne pero no se con­si­gue. Car­ga con to­dos los pa­los. 12 Des­pla­zar­se en ci­er­to sen­ti­do. Qu­e­dó en­can­ta­do des­pu­és de la con­quis­ta. Acom­paña al cam­pe­ón.

13 El fin del mun­do. La gua­pa en­vi­dia su su­er­te. Pa­re­ce más pe­queño que to­do. Ti­e­ne for­ma de te. 14 Es tan re­pug­nan­te que cu­es­ta tra­ba­jo ha­blar de ello. Una vez al­can­za­do, ya só­lo se pu­e­de ba­jar.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.