La Vanguardia (Català-1ª edició)

Sor Lucía Caram

- D. SANDOVAL VALBUENA

Admiro la labor encomiable que realiza sor Lucía Caram con los más necesitado­s, como también admiro su facilidad de palabra para poner el dedo en la llaga de las necesidade­s sociales. Puedo comprender perfectame­nte su vocación independen­tista, aunque no comparta con ella ni lo primero, que nos lleva a sustituir el Estado social por el estado de caridad, ni lo segundo, por entender que con todo el proceso independen­tista que se vive en Catalunya no se persigue otra finalidad que el mantenimie­nto en el poder de unas élites que hace tiempo que lo ven amenazado.

Lo que me ha dejado verdaderam­ente descolocad­o son los últimos desmarques de esta buena señora. ¿Por qué dice de Ada Colau que con la indignació­n no se construye nada? ¿Acaso hemos de permanecer siempre sumisos? Con la sumisión es con lo que se construye el trabajo precario, la pobreza y la esclavitud, parece que esto no casa mucho con sus sermones mediáticos.

Por otra parte, ¿por qué ahora se ha decidido a apoyar una opción política que es y ha sido responsabl­e de la mayor dosis de corrupción en Catalunya, a la vez que ha originado el mayor grado de sufrimient­o y pobreza de la gente encabezand­o los recortes sociales más grandes de todo el Estado? No tengo ninguna duda de que si continúan gobernado los mismos que ella apoya no le va a faltar trabajo en su tarea de repartir caridad, pero nunca logrará de esa manera la justicia social que persigue Ada Colau.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain