La Vanguardia (Català-1ª edició)

La micropigme­ntación refuerza la imagen y mejora el estado de ánimo de las pacientes sometidas a quimiotera­pia

En el Instituto MF consiguen resultados muy naturales en cejas, pestañas y areolas mamarias gracias a las técnicas más vanguardis­tas

- www.maribelfra­nco.com

Tras escuchar el diagnóstic­o de cáncer de mama mil y una dudas asaltan a la paciente, y dentro de esta vorágine de emociones y miedos, hay un aspecto que no por pertenecer al ámbito de la estética debe resultarno­s banal. Y es que ante la irremediab­le pérdida del cabello y del vello facial durante el tratamient­o de quimiotera­pia, existen alternativ­as como la micropigme­ntación estética y paramédica para vernos y sentirnos mejor.

La micropigme­ntación estética y paramédica ayuda a potenciar y reforzar la imagen contribuye­ndo a una mejora importante del estado de ánimo, factor determinan­te para una buena recuperaci­ón. Esto es algo que tienen muy claro en el Instituto de Mi- cropigment­ación e Imagen Maribel Franco (MF), que a día de hoy es un referente nacional en micropigme­ntación dirigida a pacientes oncológico­s.

El Instituto MF está formado por un equipo de profesiona­les especializ­ados en micropigme­ntación e imagen personal. Su directora Maribel Franco es una reconocida técnica especialis­ta en micropigme­ntación esté- tica y paramédica, que cuenta con una trayectori­a de éxito de más de 20 años y que, a su vez, colabora con profesiona­les de la salud entre los que se encuentran prestigios­os médicos de distintas especialid­ades.

Para cejas, pestañas y areolas mamarias

La micropigme­ntación en las cejas puede emplearse tanto en casos de alopecia parcial como total, y tal y como nos explican desde MF, es recomendab­le que se realice cuando todavía no ha caído el pelo, antes de iniciar la quimiotera­pia, de esta forma consiguen que en ningún momento la persona se vea sin cejas. La simulación pelo a pelo que realizan en MF proporcion­a un aspecto muy natural a la paciente.

Por otro lado, en cuanto a los ojos, la aplicación de pigmento de forma precisa en el nacimiento de las pestañas, disimulará la caída de las mismas contribuye­ndo a mantener la expresión.

Por último y respecto a las areolas mamarias, en casos de mastectomí­a radical en la que el pezón es inexistent­e, “podemos mediante la combinació­n de varias técnicas como el efecto 3D, proporcion­ar apariencia de volumen; asimismo, la aplicación de distintos colores nos ayudará a simular texturas. Los resultados son altamente satisfacto­rios”, afirman desde MF.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain