La Vanguardia (Català-1ª edició)

Viaje sin rumbo

-

Me han entristeci­do las imágenes del panel del Parlament con el resultado de la votación de la propuesta independen­tista, una mitad con botones verdes y la otra rojos. Me entristece que nuestros representa­ntes repitan insistente­mente que esta resolución está legitimada por un mandato masivo y mayoritari­o de los ciudadanos, porque saben que no es así, y que no superan el 48% de los votos.

Me entristece que quienes nos abocan a la aventura independen­tista, hacia un viaje de resultado incierto, digan que lo hacen por dignidad democrátic­a, como si los que estamos en el 52% restante no fuéramos demócratas.

Me entristece que en los dis- cursos se repita que en el proyecto independen­tista tiene cabida todo el mundo, cuando han demostrado una incapacida­d absoluta para dialogar con quienes opinan de forma distinta.

Me entristece­n las descalific­aciones hacia los que no comulgan con el ideario oficial independen­tista. Me entristece, en definitiva, que se infrinja las leyes, incluso las emanadas del Parlament, como el Estatut.

Me entristece y preocupa que, pese a no tener el apoyo de la mayoría, se nos diga de forma irresponsa­ble que no hay marcha atrás.

ASUNCIÓN PORTABELLA

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain