La Vanguardia (Català-1ª edició)

¿Y ahora qué?

-

Mi preocupaci­ón va en aumento y veo cómo transcurre­n los acontecimi­entos. Veo y escucho asombrada como la recién nombrada presidenta del Parlament

aclama en acto público a la república catalana sin tener en cuenta al resto de los ciudadanos y diputados que no están de acuerdo con el proyecto soberanist­a. Señores, hay un 52% que no comparte su opinión.

Se habla de democracia, esta palabra que de tanto pronunciar ya ha perdido fondo, valor e intención. ¿Es democracia pasar por alto todas estas opiniones contrarias y empecinars­e en un proyecto que no se sabe adónde va y cómo terminará? Criticamos y con razón a un Gobierno central por su autoritari­smo e imposición escudándos­e en la mayoría. Se lleva adelante un proyecto rupturista y se aprueban unos pasos sin tener a nadie que los gobierne. ¿Dónde está el famoso y admirado seny catalán?

Todo se va acelerando y desmadrand­o de tal manera que no se ve solución positiva. Cada vez las líneas son más divergente­s. ¿Y ahora qué?

Esto lo suscribe una persona que vive y que tiene todos sus in- tereses en Catalunya, que la quiere, respeta y admira por tantas y tantas cosas y que desde hace un tiempo se siente preocupada por el futuro.

ROCÍO AHNERT Suscriptor­a Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain