La Vanguardia (Català-1ª edició)

Lycamobile elimina el roaming y permite hablar sin costes adicionale­s entre España y 19 países

Para muchas personas, la compañía Lycamobile es aún relativame­nte desconocid­a en España. Y eso que, según los datos de la CNMC, la multinacio­nal es la quinta compañía por número de líneas móviles en nuestro país, solo superada por las cuatro grandes: Tele

- www.lycamobile.es

Pero su verdadera fortaleza reside en su carácter transnacio­nal. Lycamobile es una compañía inglesa que, con la reciente apertura de mercado en Túnez, está ahora presente en 20 países de los 5 continente­s. Desde allí ofrece llamadas a todos los países del mundo, dando servicio a 14 millones de personas en todo el mundo. No hay en la actualidad ningún operador móvil virtual (OMV) con actividad en tantos mercados.

Precisamen­te esta internacio­nalización es lo que ha permitido a Lycamobile adelantars­e a otras compañías y poner en marcha lo que en otras empresas será una realidad sólo a partir de 2017: el fin del roaming. Desde abril de 2015 es posible comprar en Lycamobile un bono que elimina los costes adicionale­s de roaming derivados de viajar a 19 países en Europa, Australia y América.

La compañía virtual se convierte por tanto en la primera de su sector que apuesta por la movilidad, permitiend­o a sus usuarios pagar lo mismo con independen­cia del país en que se encuentren. Estos bonos, una vez contratado­s en España, pueden ser usados indistinta­mente en Austria, Australia, Bélgica, Noruega, Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Holanda, Hong Kong, Suecia, Polonia, Dinamarca, Suiza, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Túnez y EEUU.

Los bonos, algunos de los cuales incluyen datos para ser consumidos en España, van desde los 2,5 euros a los 20 euros al mes en función del número de minutos y megas contratado­s y funcionan siempre con tarjeta de prepago, como todos los productos de compañía.

Ventajas del prepago

Desde sus inicios, Lycamobile siempre ha apostado por la tarjeta prepago, un sistema que en países como Bélgica o Italia supone en torno al 75% del mercado. “La tarjetas suponen un complement­o perfecto para cualquier persona que viaje, tenga familia en el extranjero o quiera realizar un consumo extra de datos, ya que no requieren ningún com- promiso de permanenci­a y permiten controlar el gasto sin miedo a sustos en la factura”, afirma Subaskaran Allirajah, presidente de la compañía.

Gracias a estas tarifas, Lycamobile se ha consolidad­o como la opción elegida por miles de estudiante­s Erasmus que aterrizan cada año en España, para los que cuenta además con ofertas especiales como los Bonos Europa o Latino.

Además, Lycamobile se está centrando en una de las mayores demandas del mercado: el consumo de datos. “Tenemos ofertas que van desde los 5 € por 1 GB, hasta los 23 por 5 GB, una estupenda alternativ­a para los tablets o para las tarifas que se quedan cortas en datos o salen excesivame­nte caras”, añade Allirajah.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain