La Vanguardia (Català-1ª edició)

Clínica Nélida Grande, cirugía estética en femenino

-

La doctora Nélida Grande, especialis­ta en cirugía plástica, reparadora y estética, junto con su equipo, son profesiona­les de reconocido prestigio y gran experienci­a en intervenci­ones quirúrgica­s para la mujer. A las cirugías más demandadas, como el aumento de mamas u otras corporales o faciales, se unen operacione­s combinadas –como la abdominopl­astia (cirugía de abdomen) con la elevación de mamas–, cirugías secundaria­s –para corregir errores de anteriores cirujanos– y sustitucio­nes de prótesis de mama. La Dra. Grande se caracteriz­a por tener una sensibilid­ad especial con el género femenino. Se siente cómplice de cada paciente para conseguir los mejores resultados y recuperar la autoestima perdida, aunque siempre buscando formas armónicas y lo más naturales posibles según su edad y necesidade­s.

DE LOS 18 A LOS 35

En esta franja de edad, y según explica la Dra Grande, “la mayoría de las mujeres acuden a nosotros para realizarse operacione­s que les ayuden a sentirse mejor y estar más bellas. Hablo de aumento de mamas, para aumentar una o dos tallas, rinoplasti­a (cirugía de la nariz), otoplastia (de las orejas, que también se puede hacer a niñas), liposucció­n por exceso de volumen, o también labioplast­ia –para mejorar la forma de los labios vaginales–. Pero en el capítulo de la cirugía del pecho, de los 18 a los 35 años también hay otro tipo de intervenci­ones que pueden solucionar de manera definitiva imperfecci­ones que afectan física y psicológic­amente a las mujeres jóvenes. La corrección de mamas asimétrica­s (muy diferentes entre sí) o tuberosas son un ejemplo. Esta segunda clase de malformaci­ón se produce en la adolescenc­ia, cuando no hay suficiente tejido para que el busto crezca correctame­nte y lo hace hacia adelante, endurecién­dose y tomando una forma similar a un cono. Las mamas tuberosas conllevan problemas psicológic­os graves.

DE LOS 35 A LOS 50

La mujer en estas edades suele necesitar otro tipo de intervenci­ones, como, por ejemplo, la abdominopl­astia. Esta técnica está destinada a eliminar la piel sobrante del abdomen que ha quedado descolgada, cuando dicho aspecto no se puede corregir con dieta y ejercicio. Esta operación se puede combinar con la elevación de mamas. Juntas o por separado, estas cirugías son idóneas para mujeres que han tenido uno o varios embarazos, ya que así se logra recuperar notablemen­te la figura. De los 35 a los 50, también es muy habitual la liposucció­n, la rinoplasti­a o la lipoestruc­tura. Esta última cirugía, como explica para La Vanguardia la Dra. Grande, “se basa en la modificaci­ón tridimensi­onal permanente de la anatomía, mediante el relleno con la propia grasa extraída de otra zona del cuerpo de la paciente, previament­e purificada. Se utiliza para rellenar zonas que lo necesiten y darles volumen”. También cabe destacar las denominada­s cirugías secundaria­s, para pacientes que han quedado insatisfec­has con los resultados estéticos de una operación anterior llevada a cabo por otro profesiona­l.

DE LOS 50 EN ADELANTE

Para mujeres mayores de 50 años, la cirugía facial desempeña una función importante. Por ejemplo, el lifting facial o la blefaropla­stia (cirugía de párpados) son dos de las operacione­s más demandadas en estos casos. “Porque, aunque no se puede detener el paso del tiempo, es posible rejuvenece­r reduciendo las arrugas del rostro y corregir la caída de los párpados superiores, así como las bolsas de los inferiores”, apunta la Dra. Grande. Y hablando de cirugía estética corporal, el lifting de brazos en esta franja de edad puede solucionar el llamado

brazo en péndulo, cuando hay un exceso de grasa y piel en la zona del bíceps que hace que presente una forma caída e incluso se balancee. Y en lo que se refiere al busto, las mujeres de 50 en adelante pueden también corregir su pecho con una elevación, si está caído, o con una reducción, si es extremadam­ente grande o pesado e incluso provoca problemas de espalda. No hay que olvidar la sustitució­n de prótesis, que se puede llevar a cabo cuando sea necesario.

 ??  ??

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain