La Vanguardia (Català-1ª edició)

Obras en Ferrocarri­ls

-

Enero del 2017. Se inician los preparativ­os para las obras de reforma y ampliación del andén y las salidas de emergencia de los FRGG de la estación de Provença. Se instalan vallas en un lado de la acera de Rosselló con Balmes, y en el lateral izquierdo de Balmes (en el sentido de la circulació­n), que ocupan más de la mitad de las aceras y cortan tramos de un carril de ambas calles. Las obras estuvieron paradas unas semanas y no comenzaron hasta febrero.

Pues bien, desde febrero de este año las obras se hallan paralizada­s, sin fecha de reanudació­n. Estamos en junio, ya transcurri­dos cuatro meses desde la paralizaci­ón, y el panorama es el siguiente: las vallas continúan instaladas albergando material de obra como contenedor­es y otros, la acera invadida –con un escaso metro de anchura para los transeúnte­s–, y parte de la calzada.

Y yo me pregunto, ¿por qué no han retirado todas esas vallas y demás material para despejar la calle y no seguir entorpecie­ndo la vida cotidiana de los vecinos y comercios afectados? Tras diversos intentos de hallar explicacio­nes sobre el porqué de la situación, nadie, absolutame­nte nadie, ni Ayuntamien­to ni Generalita­t, nos da respuesta alguna. ¿Hasta cuándo? J.M. FERNÁNDEZ-ARROYO Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain