La Vanguardia (Català-1ª edició)

Suerte, alcaldesa

-

En primer lugar, desearía felicitar a Ada Colau por su segundo mandato para regir el destino de nuestra ciudad los próximos cuatro años. Tiene mérito que con sólo diez concejales, el 25% del total, se haya llevado el bastón de mando.

En segundo lugar, le rogaría que deje la demagogia a un lado y trabaje para fomentar el potente tejido productivo que aún existe en Barcelona. Para ello deberá dotar a la ciudad de una mayor seguridad. Sin ella, es imposible que Barcelona prospere. Si queremos ser una urbe friendly, hemos de procurar que a los turistas no les limpien los bolsillos. También debería limitar la permisivid­ad de manteros, ciclistas y patinadore­s, pero, francament­e, después de ver lo que ha pasado en estos últimos años dudo que ahora de repente el Espíritu Santo la ilumine.

Sólo me consuela y me anima que esta vez tendrá detrás dos políticos con sobrada experienci­a, con los que deberá aconsejars­e y que a su vez ejercerán de contrapeso a sus veleidades populistas pero poco realistas. Ada Colau ha de recordar que sólo la ha votado el 25% del electorado, por lo que va a tener un 75% expectante y crítico con su gestión.

Le deseo mucha suerte para el bien de todos.

JOSEP BALCELLS

Suscriptor

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain