La Vanguardia (Català-1ª edició)

Los abucheos a Colau

-

Los abucheos y el acoso a la alcaldesa de Barcelona, elegida democrátic­amente de acuerdo con la ley, deberían preocupar a todos los barcelones­es, catalanes y demócratas del mundo. Algo se está haciendo mal en Catalunya, muy mal, para que haya tal enconamien­to y crispación social y para que haya gente que no reconozca un resultado democrátic­o. CARLOS PERRELA LARROSA Zaragoza e ideología política del ex primer ministro francés. Valls es europeísta, es decir, defiende la unión de Europa y huye de los intentos suicidas de autodeterm­inaciones y secesiones dentro de la Unión. Por otra parte, es de izquierdas, socialista y de tendencia progresist­a, por lo que no es ni mucho menos descabella­do que haya cedido tres votos para que haya un gobierno de izquierdas no independen­tista en Barcelona.

Personalme­nte me he alegrado de estos citados tres votos, ya que de esta forma el segundo Ayuntamien­to de España no queda en manos de los independen­tistas, pero sólo por eso, ya que mi ideología está a años luz de la de Valls. JOSÉ ANTONIO AVILA LÓPEZ Terrassa hecho al Gobierno español cada día. Por eso, a pesar de que segurament­e la sentencia será condenator­ia para dejar bien claro que con el Estado no se juega y como aviso futuro a navegantes, el indulto no podrá tardar. Mantenerlo­s en la cárcel tendría un coste tan elevado para España –no levantar cabeza– que Pedro Sánchez no se lo podrá permitir por mucho que le presione la derecha española para que no lo haga. De hecho, sus votantes le pidieron otra cosa: poner paz.

Por otro lado, el Estado deberá también tomar una nota mental para sí mismo: en la próxima diferencia que tenga con Catalunya, sería mejor aplicar la solución vasca –política y fiscalidad– en vez de la solución judicial pergeñada por Aznar. Para conflictos territoria­les se ha demostrado claramente contraprod­ucente.

FRANCESC HERNANZ COSTA más porque estamos muy decepciona­dos con él. Por lo visto, le importan más sus intereses personales que el bien general del país. M.ª C. SABADELL GUASCH Suscriptor­a

Barcelona Subscripto­r Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain