La Vanguardia (Català-1ª edició)

Infierno fiscal

-

Estamos a punto de tener un nuevo Govern en Catalunya por parte de ERC, cuyo lema ampliament­e difundido es: “Al vostre costat”. Ha llegado el momento de ponerlo en práctica.

Sí, si es al lado de estos catalanes, de cualquier signo político que fueren, que con su trabajo, dedicación e impuestos han contribuid­o a hacer de Catalunya una región próspera.

Sí, si es al lado de estos ciudadanos que se sienten machacados por sus impuestos, los más altos del Estado. Impuestos como el IRPF o sobre el patrimonio. Y no digamos nada del confiscato­rio impuesto de sucesiones, abolido en otras comunidade­s o testimonia­l en otras, y en Catalunya aumentado sensibleme­nte por el último president en plena pandemia. Este es el infierno fiscal catalán al que aluden los comentaris­tas y del que huyen despavorid­os empresas y particular­es que se lo pueden permitir.

Sí, si os esperamos con suma impacienci­a a nuestro lado, pero para que verdaderam­ente nos ayudéis y no nos enviéis de nuevo a este infierno fiscal.

Antonio Martínez González

Barcelona lloguer, autònoms, impostos...). Crec que això no és just: si hem de tancar, tanquem, però tots; però si es pot obrir, obrim tots.

Ara als centres comercials poden obrir totes les botigues excepte els restaurant­s. Si seguim en aquesta situació, és possible que ja no puguem obrir mai més. Aquesta pandèmia ens afecta a tots. Però és normal que només la paguem uns quants?

Miquel Casasayas

Barcelona

AstraZenec­a els de menys de 65”, Societat, 23/III/2021). Algú em pot explicar com va això?

Àngel Castellà Borrell Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain