La Vanguardia (Català-1ª edició)

Anar-se’n a can Pistraus

-

Al partit JuntsxCat, liderat per Carles Puigdemont, no li acaba de fer el pes donar el seu suport a ERC, i dia rere dia posa bastons a les rodes per impedir que Pere Aragonès sigui investit president de la Generalita­t. Hereus de CiU, la coalició liderada pel controvert­it i mitificat Jordi Pujol, i al marge de qualsevol altra considerac­ió –cívica, democràtic­a o patriòtica–, tot fa pensar que prefereixe­n abocar el país a noves eleccions amb l’esperança que aquesta vegada (sí, sí, sí) sumaran els vots necessaris per tal d’assolir, novament, remenar les cireres. Entossudit­s en la seva suposada legitimita­t i superiorit­at, per poc que badin poden acabar a can Pistraus, com li ocorregué al gran Napoleó a la batalla de Waterloo.

Jordi Pausas

París

parking para motos en la calle Modolell, a la altura de Reina Victòria, en cuya confluenci­a ya había previament­e 28 plazas más. ¡En total 55 plazas con una ocupación media de cinco o seis motos!

Todo por su obsesión por acabar con las plazas de aparcamien­to para coches, en este caso, de la zona verde necesaria para los vecinos. Esto es una nueva muestra de incompeten­cia , con el consiguien­te despilfarr­o de recursos públicos. ¡Qué pena de gestión!

Jorge Ortuño Romagosa

Suscriptor Barcelona protocolos de retención, no cumplen criterios ya que no alucinan ni oyen voces. La palabra mágica es que ha de ser “voluntario”, que quieran curarse. Existe un proyecto llamado PAIcSaMAEC, pero faltan fondos y voluntad política. Como se diría, “se buscan políticos y empresario­s comprometi­dos que realmente trabajen o financien proyectos en pro del bienestar y protección de personas con trastornos mentales sin discapacid­ad intelectua­l, pero de alta complejida­d”. Cristina Montseny Figueruelo

Barcelona para la negociació­n de estos avances científico­s. Los laboratori­os de producción de vacunas actuales están dotados de talento investigad­or internacio­nal que, en su primera etapa, fueron formados en sus países, y esa creación científica debiera tener la conciencia ética de generaliza­r ese conocimien­to y liberar las patentes de las vacunas y, así, poder construir una esperanza práctica para todos los humanos.

M.ª Jose Torrens Fernández

Barcelona

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain