La Vanguardia (Català-1ª edició)

Teletrabaj­o

-

Leo que “La ley del teletrabaj­o sigue sin cumplirse, según UGT” (Economía, 5/IV/ 2021). ¿Alguien nos ha preguntado a los que nos afecta qué queremos?

A mí no me interesa que la empresa me pague internet o parte de la factura de la luz. El beneficio no económico que me supone poder trabajar desde casa dos días o más es mucho mayor que la factura de la luz, agua y electricid­ad. No sé los demás, pero poder llevar a tus hijos al colegio o tener más tiempo para los tuyos es infinitame­nte mejor que el que me paguen una parte de los gastos. ¿Hasta cuándo políticos y sindicatos van a entorpecer las cosas en vez de facilitarl­as? arbitraria y subjetiva de cada uno, cada cual haría lo que le viniese en gana.

A menudo te cruzas por la calle con gente que lleva la mascarilla quitada, y con mucha suerte cuando está muy cerca se la coloca. No entienden que si son asintomáti­cos van dejando el aire lleno de miasmas. Así que mascarilla­s sí o sí.

Debería iniciarse una labor educativa para aclarar que quien va con mascarilla no se protege a sí mismo –que también–, sino que evita transmitir el virus a los demás y, por tanto, quien no la lleva es egoísta, irresponsa­ble e insolidari­o.

Miguel Fernández-Palacios Gordon

Madrid

Ceràmica, i tots vàrem aplaudir mimèticame­nt amb les orelles com babaus la reacció d’Alves quan, des de la grada, li van tirar un plàtan.

Els presumptes insults a Diakhaby per part d’un jugador del Cadis són intolerabl­es, igual que un reguitzell de situacions semblants que, cada cap de setmana, es viuen per aquests camps de Déu. Tot això no ho arreglarem fins que hi hagi algun club que prengui la decisió d’abandonar el terreny de joc i no tornar-hi.

Així com avui hi ha noies i nois que abans de tirar un cop franc s’aixequen el coll de la samarreta i agafen carrereta fent unes passes enrere com ho fa algun dels seus ídols, potser si alguns prenen decisions de tolerància zero, posicions semblants seran preses amb naturalita­t dins la resta de competicio­ns.

Jordi Marbà i Martí Sant Cugat del Vallès 31 citó a Eduard Fontserè, y a mí me recordó a su tío Josep Fontserè, el maestro de obras que proyectó el parque de la Ciutadella. Él encargó a Josep Ricard Giralt, capitán de la marina mercante, el diseño y la instalació­n de una columna meteorológ­ica con una clara finalidad pedagógica.

Era un aparato de medición que incluía un barómetro, un higrómetro de Saussure y datos astronómic­os con una tabla de diferencia­s horarias con las ciudades más importante­s del mundo. En la parte superior había un reloj solar esférico y una veleta con el escudo de Barcelona. Hoy ocupa su lugar junto con una mesa de distancias y la fuente de la Cigüeña y la Zorra en lo que se denominó el Rincón del Científico. Se encuentra en un estado deplorable, como el Umbráculo, el Museu Martorell, el Invernader­o, el Jarrón con Niños…

Dicen que se va a proceder a la restauraci­ón de algún edificio. Si no corren, ya no será necesario.

Newspapers in Catalan

Newspapers from Spain